Twitter le enriquece su bolsillo
Espectáculos jueves 18, Feb 2010La modelo Kim Kardashian gana 10 mil dólares por tweet; la empresa de publicidad Ad.ly le paga a la celebridad por promocionar en la red social sus productos
La industria de la publicidad en Twitter es un terreno experimental donde florecen las nuevas ideas sobre cómo ganar dinero en Internet, y lo componen un puñado de empresas que trabajan con anunciantes para realizar campañas de publicidad integradas en el flujo de mensajes.
Sorprendentemente, no es algo tan indecoroso como puede parecer. En su mayor parte, los tweets se revelan, las reacciones negativas son mínimas, y los llamados “publicadores”, esto es, los twiteros, obtienen unos pequeños ingresos.
Los anuncios de Twitter son mensajes de 140 caracteres que enlazan al producto o servicio de un anunciante. Algunas empresas permiten a sus usuarios redactar personalmente el texto de anuncio, mientras que otras insisten en que utilice las propias palabras del anunciante. Sin embargo, el resultado final es el mismo: alguien hace click en el anuncio y el usuario cobra por ello.
Kim Kardashian, quien se hizo popular por ser amiga de Paris Hilton, le saca más partido a Twitter, pues podría estar cobrando cerca de unos 10 mil dólares por tweet.
La empresa de publicidad Ad.ly le paga a la celebridad por promocionar en la red social sus productos, entre los que están la colección de zapatillas Easy Tone de Reebok y la cadena de comida rápida Carl’s Jr, mismos que la celebridad cita con frecuencia en su cuenta. De cada 30 tweets que la mujer pone en su página, 5 son menciones a las citadas marcas. Kim Kardashian cuenta hasta este momento con 3,019,211 seguidores .