Fantasmas maliciosos
Armando Ríos Ruiz miércoles 10, Jun 2020Perfil de México
Armando Ríos Ruiz
Desde que inició el presente sexenio, el Presidente se ha quejado de personas que se agrupan para hacerle daño. Por eso, varios psicólogos que han estudiado su personalidad han caído en la cuenta de que sufre delirio de persecución, entre otros problemas mentales, como la esquizofrenia, que también mencionan. Los profesionales de este ramo aseguran que ve fantasmas por todos lados, que no esperan a que caiga la noche para conspirar en su contra.
No se necesita ser psicólogo para advertir en él muchos problemas de conducta, conflictos de personalidad, animadversión sin motivo a ciertas personas, odio profundo a núcleos sociales de cierto nivel, rechazo a quienes tienen buena apariencia y cosas por el estilo. Evidencia que no le es posible encajar con sociedades distinguidas y por esa razón prefiere rechazarlas, marcar una línea divisoria entre él y aquellas.
Quizá por eso ha creado esa polarización entre los mexicanos, que cada día se torna más peligrosa, porque sus seguidores o quienes se dicen “amlovers”, se muestran decididos a defenderlo con la misma vida. Quienes no están con él, también dan muestras de aceptar en cualquier momento, el reto no declarado, pero que existe latente.
Tal vez es una forma de comunicar a sus simpatizantes que ahí está una parte de mexicanos que no comulga con sus ideas y de ser necesario, acepten enfrentarse con los contrarios, llegado el momento. Tal vez es el tigre que aludió en una ocasión, en la reunión de banqueros efectuada en Acapulco, antes de las elecciones de 2018.
Ahora, en una de las peroratas mañaneras, su vocero, Jesús Ramírez, aludió, a petición de él, a un grupo denominado Bloque Opositor Amplio (BOA), que tiene como propósito debilitar al mandatario y a su partido Morena, para arrebatarle los triunfos en 2021 y para evitar que gane en 2022, en los comicios para la revocación de mandato.
Leyó además parte de una columna periodística, en la que el autor señala que el gobierno se ha dado a la tarea de regalar dinero a los grupos clientelares, sin efectividad para la pobreza, pero con beneficios políticos electorales. Sin embargo, no es para sorprenderse. Desde que llegó al cargo, los medios han dado cuenta, no sólo de estas acciones, sino de otras que han considerado erróneas, disparatadas, abusivas y caprichosas.
Desde el inicio de este mandato se han publicado toneladas de noticias que hablan de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que significó la pérdida de muchísimo dinero, cuando se necesita para diferentes rubros, no uno, sino muchos, que ahora están en el completo desamparo porque la 4T decidió quitárselo para destinarlo a la compra de votos más cara en la historia del país.
Añadió el vocero que en este Bloque participan grupos políticos, empresarios, periodistas, comunicadores, redes sociales y otras congregaciones. Es decir, denuncia lo que tradicionalmente se hace cuando hay elecciones.
Dio nombres de gobernadores, intelectuales, empresarios, columnistas, muchos de ellos desplazados de sus medios a petición del mandatario, según se conoce en el gremio y de muchas organizaciones que pretenden a toda costa, impedir cualquier triunfo del Presidente y de su partido.
Entre los que fueron citados figuran nada más y nada menos que los que han sido sistemáticamente fustigados, ninguneados, repelidos por la misma Presidencia. ¿En serio quiere que acepten insensibles sus golpizas?
Habla del terreno hostil que él mismo ha abonado incansablemente, en aras de pretender que muchos mexicanos no son dignos de existir en el México de sus sueños, en el que únicamente los pobres pueden aspirar a la paternidad de Dios y de su gobierno.