López Obrador descarta división de la izquierda para proceso 2012
Nacional martes 15, Mar 2011El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá divisiones para elegir al próximo candidato de la izquierda rumbo a las elecciones del 2012, ya que esté será el que mejor esté posicionado ante la sociedad mexicana.
‘El que esté mejor posicionado, no va a haber pleitos, se van a quedar con las ganas nuestros adversarios porque quieren vernos divididos, quiere que nos dividamos, no lo van a lograr, les vamos a volver a ganar, en el 2012 les vamos a volver a ganar la presidencia de la República’, dijo.
De visita en Xalapa, Veracruz, López Obrador reiteró su negativa a apoyar las alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con distintas fuerzas políticas.
En este sentido, expresó que luego de mantenerse esta tendencia al interior del PRD, tras pedir licencia a su partido, continuará en las tareas para construir un movimiento en el país al que denominó ‘Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) ‘.
‘Nos estamos deslindando que si se insiste en hacer una alianza con el PAN nosotros no vamos a ir a esa alianza, por eso pedí licencia para dedicarme más tiempo a la construcción de este movimiento, Morena’, manifestó.
AMLO presentará proyecto para ‘ser felices’
Durante su mensaje semanal, Andrés Manuel López Obrador recordó que el 20 de marzo, a las 10:00 horas, presentará su Nuevo Proyecto Alternativo de Nación, al cual describió como “un diagnóstico de la realidad” para “ser felices”.
Sobre la presentación que dará, dijo que ante “esta grave crisis de bienestar social y de seguridad”, lo más importante es que propone los cambios, el qué hacer en materia económica, política, social”, que garanticen “la felicidad de este pueblo”.
“Muy puntualmente se habla de lo que se tiene que hacer en materia económica. Como lograr la autosuficiencia alimentaria. Como fortalecer el sector energético. Dejar de vender petróleo crudo para procesar toda la materia prima en nuestro país, con el beneficio de crear los empleos en México”, indicó.
Además, el ex candidato presidencial dijo que propone cuestiones en materia de educación, corrupción, medio ambiente, energética para tener “posibilidades de salir adelante y ser felices en nuestro país y enfrentar el grave problema de la inseguridad”.
Finalmente, López Obrador invitó al a gente a acudir a la presentación, donde planteará “la creación de una nueva corriente de pensamiento, de fraternidad, el amor al prójimo. Dejar a un lado la codicia, el odio”.