Dolores Padierna, ¿se trata de hundir al PRD?
¬ José Antonio López Sosa martes 15, Mar 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Desde hace años el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó de representar a la verdadera izquierda mexicana. En una especie de izquierda a modo, lo mismo sus gobiernos han privatizado, privilegiado y sometido. Hoy día se encuentra en un proceso difícil donde la cisma amenaza con demoler lo poco que queda de aquel legendario proyecto de izquierdas unidas emanado tras la elección de 1988.
Definitivamente la izquierda (o lo que dice representarla) desunida no lograría éxito alguno en materia electoral, necesitan en el PRD un liderazgo que una y propongo, requieren construir nuevos cuadros políticos, liderazgos jóvenes que puedan sacar adelante a este partido.
Con hilaridad observo que Dolores Padierna Luna se postula para ser dirigente nacional del PRD. No voy a usar
esta columna para narrar los altibajos y claroscuros de su carrera como activista y líder, cada quien tendrá la opinión que desee sobre Padierna Luna, voy a ir más allá, ¿por qué los mismos de siempre?
El PRD vive quejándose de las formas y los fondos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dedazo y los dinosaurios como parte aberrante de aquel partido, ¿por qué entonces hacer lo mismo al interior del PRD?
Me sorprende que no hayan creado cuadros y bases para que alguien distinto pueda ejercer un liderazgo. Dolores Padierna más allá de sus hechos y dichos en su trayectoria política, representa un retroceso como partido para el PRD.
Apoyada evidentemente por René Juvenal Bejarano, aquel inocente político que se llenó las bolsas del saco con billetes y más billetes, ¿que una trampa?, quizás si o quizás no, pero al final del día premeditado o no, nadie le obligo y el señor Bejarano probado está, es parte de la corrupción oscura del perredismo en este país, debiera estar alejado por completo de la política, sin embargo sigue liderando grupos, ¡qué tal!
¿Por qué traigo a colación al marido si la postulada es Dolores Padierna?, porque son parte de un proyecto político común, basta recordar como Padierna Luna defendió el indefendible hecho de su marido, ¿esa clase de dirigencia es la que quiere el partido de la izquierda mexicana?, ¿de qué se trata?, ¿de hundir por completo al PRD?, ¿de que siga siendo un espacio de negocios turbios insaciable? (como el negocio donde René Bejarano tomó los billetes y los llevó a su saco).
Finalmente, ¿qué tienen en la cabeza todos aquellos que apoyan esa candidatura de Padierna Luna?, de verdad que no lo entiendo.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________