Entrega gobierno de Cuautitlán más apoyos alimenticios a vecinos por emergencia sanitaria
Estado de México martes 26, May 2020- Primer edil visita comunidades marginadas
Cuautitlán, Estado de México.- Ante la necesidad de continuar otorgando apoyos a las familias que más lo necesitan y que se vieron afectadas a por la contingencia sanitaria del Covid-19 integrantes del cabildo de Cuautitlán hicieron entrega de despensa alimenticias a vecinos.
Encabezados por el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez y siguiendo la medidas preventivas se hizo entrega de despensas de verduras y granos, a las familias que por diversas circunstancias vieron disminuidos sus ingresos básicos, situación que ha afectado a todos por la falta de empleo, reconoció el alcalde al visitar las comunidades.
Se vieron beneficiados con estos apoyos habitantes de las comunidades de San Mateo Ixtacalco, Santa María Hucatitla, San Blas, Hacienda de Cuautitlán, Galaxia La Guadalupana, Paseos, Misiones 2, Ángel de Luz, La Trinidad, Tecoac Monales y Los Álamos, con productos de calidad y entregados en sus domicilios.
En San Blas una vecina dijo que la ser un apersona de bajos recursos básicos, pagando renta y con empleo temporal, la entrega de verduras le permitirá elaborar una comida para las dos personas que viven en su casa, pero sobre todo que no tuvieron que ir a recibirla a un lugar alejado por que no tenían para el pasaje.
José González habitante de La Guadalupana se dijo sorprendido con la entrega de estas despensas, “porque realmente es un gran apoyo para la gente mayor que no recibe este tipo de ayuda y que tanta falta hace”, reconoció al recibir su paquete de verduras frescas que les permitirán elaborar alimentos sanos y en casa.
La entrega de estos apoyos forman parte de las acciones que el gobierno de Cuautitlán, realizan de forma permanente mejorando la calidad de vida de las familias de bajos recursos y de las que se han visto afectadas en su economía por ante la pandemia, por lo que continuarán realizando en toda la demarcación, destacaron los ediles.