El falso experto y conocedor del Ejército
Adriana Moreno Cordero jueves 14, May 2020La Retaguardia
Adriana Moreno Cordero
- Comparecencias virtuales en el Senado, en extraordinario
Miguel Ángel Godínez García, hijo del condecorado general Miguel Ángel Godínez Bravo, (qepd), está utilizando el nombre de su señor padre para presuntamente denostar al Ejercito Mexicano, a la Guardia Nacional y para chantajear a quien se le antoja
Este joven se presenta como experto en seguridad nacional, utiliza la columna que escribe semanalmente en un periódico de circulación nacional y en múltiples ocasiones se vale del nombre de su señor padre, quien fuera, -como se recordará-, Subjefe del Estado Mayor Presidencial del Presidente Luis Echeverría y Jefe de la misma institución de 1976 a 1982 con el presidente José López Portillo.
Godínez García en su columna que presenta con un corte dizque político, también se ha dedicado a chantajear a todo el que se ha dejado y no ha tenido el valor de contestarle. Inclusive, -según se sabe-, tiene engañados a los directivos del diario de circulación nacional, donde el escribe semanalmente.
En las columnas plagadas de descalificaciones al Ejército, está más que claro que sus fantasías más tarde o más temprano se van a saber, saldrán a la luz. Por lo pronto, extraoficialmente se sabe que los altos mandos del Ejército ya no lo soportan y no les falta razón, porque este joven que se presenta como experto, (quién sabe en qué lo será), sigue teniendo algunos amigos que trabajaron bajo las ordenes de su señor padre, quien por cierto era, es y sigue siendo el divisionario más querido y admirado por los altos mandos del Ejército mexicano, y sin duda, este asunto dará mucha más tela de donde cortar. Seguiremos informando.
Por otra parte, y una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su tan anunciado plan de regreso a la nueva normalidad como producto de la pandemia de Covid-19 y que de acuerdo a los especialistas, le hace falta consistencia y contundencia, el Senado de la República acordó realizar un periodo extraordinario que comprendería comparecencias virtuales.
Esto, lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta, Ricardo Monreal, al tiempo que dio a conocer que dicho periodo, está previsto para el mes de junio y por lo que se ve, estas jornadas estarán buenas ya que el acuerdo entre los senadores es llegar a comparecer a los secretarios de: Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; Salud, Jorge Alcocer; al canciller y súper secretario, Marcelo Ebrard, así como al gobernador de Banco de Mexico, Alejandro Díaz de León.
Oficialmente, las comparecencias están previstas para la segunda quincena de junio, antes de reanudar los trabajos del periodo extraordinario, donde se abordaran los temas pendientes, entre otros los dictámenes pendientes en torno al TEC/MEC, que deben aprobarse antes del 1 de julio.
Pero si nos vamos de uno por uno, por ejemplo, Durazo Montaño, tendría que informar porqué, a diferencia de varios países europeos, con la pandemia, la inseguridad se ha reducido, mientras que en nuestro país ha ocurrido exactamente lo contrario.
Seguramente, el quasi invisible secretario de Salud, tomará la opción de enviar en su lugar al flamante subsecretario, Hugo López-Gatell, quien ha sido la cara visible en esta pandemia que, -a querer o no-, ha utilizado hasta llegar a convertirse casi, casi, en una especie de “sex simbol” que aparece en revistas dedicadas al corazón, muy interesadas en conocer la situación personal del subsecretario, es decir, si es casado soltero, o qué.
Al parecer, el súper secretario de Relaciones Exteriores, será el único en asistir solo, ya que como se sabe, su vocero Roberto Velasco Álvarez, que pasó a la fama como “lord cacahuates”, dio positivo a la prueba de Covid-19.
Pero ni falta que le hace a Ebrard Casaubón estar acompañado el día que se reúna de manera virtual con los senadores, ya que cada día son más los que lo conocen como el vicepresidente de facto del país, pues se supone que ha resuelto muchos problemas en la actual administración, ya sea por iniciativa propia, o porque el presidente López Obrador se lo ha pedido porque está visto que el tabasqueño no puede con el paquete.
Quien no anda menos activo que el canciller, es el senador Monreal, ya que también se reunió con la cúpula empresarial encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
A diferencia de que en Palacio Nacional, el Presidente no tuvo empacho alguno en cerrarles la puerta y canalizarlos con la flamante secretaria de Economía, Graciela Márquez, que sirve para dos cosas, el presidente de la Jucopo escuchó con atención los 68 puntos para la reactivación económica del país, los cuales, senadores y senadoras se comprometieron a analizar y discutir al interior de sus bancadas.
Respecto a este encuentro con la IP, Monreal Ávila señaló que actúan como interlocutores de buena fe con el objetivo de encontrar salidas eficaces, entre empresarios y el Ejecutivo federal. En este sentido, no hay que perder de vista un detalle, las reuniones que ha tenido el zacatecano con el presidente López Obrador, de ahí que no pocos se pregunten: ¿será el único con la capacidad de hacer entrar en razón al tabasqueño?
De cualquier manera, el senador Monreal Ávila especificó que durante la reunión con los empresarios, éstos manifestaron que no pretenden un rescate, sino financiamiento. Se buscan, pues alternativas. Los empresarios fueron muy insistentes e la necesidad de crear el Consejo nacional para la Emergencia y para la recuperación económica.
Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, externó que las acciones de recuperación van más en el sentido de tener liquidez y con una eficiente coordinación para restablecer las cadenas productivas.
Fue, sin duda, una larga como productiva reunión, de las que dijo Monreal Ávila, habrán de repetirse en sana distancia y vía nuevas tecnologías.
Municiones
*** Por lo menos un atisbo de luz y de sensatez se apreció entre los integrantes del gabinete de la llamada Cuarta Transformación, aunque sea el ampliado. “Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato”, así es como el IMSS, que encabeza Zoé Robledo, le dio para atrás a la compra de ventiladores a sobreprecio que pretendía hacer ni más ni menos que el hijo del director de la CFE, León Manuel Bartlett. Seguramente el viejo ex priísta estará haciendo un coraje de los mil demonios.