Covid-19 arrebata la vida a otro comunicador
Mauricio Conde Olivares lunes 11, May 2020“Hora 14”
Mauricio Conde Olivares
Uno, 23, 13, 10, 7, 9 y dos, son el número de las defunciones registradas en Quintana Roo, cada 24 horas, durante los últimos siete días, que a la fecha en su conjunto denotan un continuo descenso de la curva de fallecimientos registrados en Quintana Roo como consecuencia de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, transmisor de la enfermedad del Covid-19.
El máximo número de muertes en la entidad ocurrió el pasado 5 de mayo con 23 decesos reportados por las autoridades sanitarias y desde ese día la estadística va a la baja.
Ayer, la Secretaría de Salud de la entidad reportó que, al mediodía, suman un total de 185 defunciones por el Covid-19 en Quintana Roo; existen mil 81 personas infectadas, 155 están en estudio y 540 recuperaron la salud. Actualmente se encuentran 174 hospitalizados y 182 se mantienen en aislamiento social desde sus hogares convalecientes.
De los casos que dieron positivo al Covid-19, 399 son mujeres y 682 hombres.
La estadística por municipios refiere que en el caso de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, se han registrado 143 defunciones, 813 personas infectadas y 415 se han recuperado.
Respecto al municipio de Solidaridad, son 25 las defunciones con 179 personas infectadas por el coronavirus.
Por cierto, en la ciudad de Playa del Carmen ocurrió la segunda muerte por Covid-19 entre quienes forman parte del equipo de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete.
Se trata del deceso de Jonathan Gonzalo Arana Chan, quien se desempeñaba como camarógrafo en las actividades diarias del pull de prensa del gobierno municipal de Solidaridad, y su muerte tuvo lugar justo once días después del fallecimiento, a consecuencia del coronavirus, de la subdirectora de esa área, la reportera Martha Caballero Colli.
Arana Chan contaba con 27 años de edad y reportó síntomas del Covid-19 desde el pasado 15 de abril, por lo que llevó a cabo aislamiento social en su domicilio hasta que fue hospitalizado grave; en tanto, que Martha Caballero Colli comenzó con el cuadro sintomático del coronavirus dos días antes, el 13 de abril y falleció 14 días después, el 27 de abril.
Hasta el momento, los integrantes restantes del pull de prensa de Comunicación Social siguen las actividades en espacios públicos de Laura Beristain Navarrete, como consta en las imágenes que le difunden diariamente.
Ahora le comento que Rosewood Hotel Group anunció el lanzamiento de Rosewood Raise, una iniciativa de alivio desarrollada para apoyar tanto a los asociados del grupo como a las comunidades que son parte del entorno de sus hoteles.
Tomando como base la Relación de Hospitalidad, una creencia de que la verdadera hospitalidad nace de nutrir y construir relaciones sólidas y duraderas con asociados, huéspedes, socios y comunidades, Rosewood Hotel Group siempre reconoce el poder de la gente para crear experiencias excepcionales que impulsen a la industria. Por eso, dedicado a aquellas personas que han demostrado un compromiso inquebrantable para los destinos y hoteles del grupo, se desarrolló Rosewood Raise, mismo que es respaldado por un fondo de asistencia para los asociados y para esfuerzos enfocados en la comunidad, incluyendo donación de habitaciones y preparación de alimentos y provisiones para trabajadores esenciales.
El Fondo de Asistencia Rosewood Raise para Asociados pretende asistir al personal de las oficinas corporativas y hoteles gestionados de las tres marcas del grupo: Rosewood Hotels & Resorts, New World Hotels & Resorts y KHOS. El fondo brinda apoyo a los asociados cuyos trabajos estuvieron dentro de los más afectados por la pandemia del COVID-19, dando prioridad a aquellos quienes enfrentan dificultades financieras debido a necesidades relacionadas con la salud, así como a comunidades locales que han sido particularmente afectadas por la pandemia. Tras la contención de esta crisis, el fondo de alivio continuará apoyando a los asociados del grupo con adversidades y problemáticas futuras.
Desde las primeras dos semanas de su creación, el fondo ha recibido compromisos iniciales que suman cerca de 2 millones de dólares de parte de ejecutivos corporativos y asociados de Rosewood Hotel Group, incluyendo contribuciones salariales, así como un compromiso de la compañía de igualar las contribuciones en efectivo de parte de todos los empleados al fondo.
Diversos hoteles y resorts del grupo están apoyando a sus asociados y a las comunidades locales en las que operan involucrándose en esfuerzos de Rosewood Raise en todo el mundo. Entre las primeras propiedades del portafolio en haber sido afectadas por el Covid-19, los hoteles New World Hotels & Resorts en Wuhan y Guiyang rindieron tributo a los trabajadores médicos de las ciudades al ofrecer habitaciones sin costo. Dentro de la marca de hoteles de ultra lujo Rosewood Hotels & Resorts, muchas propiedades en Asia Pacífico, Europa y Norteamérica están cubriendo necesidades y comidas de asociados médicos y trabajadores de hospitales, así como de organizaciones locales y benéficas que buscan ayudar a las familias y a los individuos que lo necesitan.
Las propiedades de Rosewood Hotels & Resorts en México también se han sumado a la iniciativa con acciones dirigidas tanto a sus asociados, como a comunidades adyacentes. Rosewood Mayakoba, situado en la Riviera Maya se encuentra dando apoyo continuo a maestros, alumnos y padres de familia de la escuela K’iin Beh la cual está situada en el área de Cristo Rey y fue construida por el hotel para brindar una educación bilingüe y de alto nivel a hijos de sus asociados y a niños de dicha comunidad.
El hotel provee canastas de alimentos a las familias de niños y maestros, además de mantener las colegiaturas sin costo para que los alumnos no tengan que suspender su educación. Asimismo, mientras los niños permanecen en sus casas, el hotel construye nuevas instalaciones para alumnos de nivel secundaria.
Otra de las iniciativas con las que se da apoyo a la comunidad es con la preparación de cenas que cocina el equipo del hotel y que semanalmente se entregan al personal que labora en el Hospital General de Playa del Carmen, y así por todo el mundo donde tiene presencia esta cadena hotelera.
“Siempre he creído que las personas son el latido del corazón de la industria de la hospitalidad”, expresó Sonia Cheng, CEO de Rosewood Hotel Group. “A través de Rosewood Raise deseamos levantarnos en solidaridad y con gratitud para nuestros asociados, y en apoyo a las comunidades locales que están profundamente afectadas por la pandemia del Covid-19. Nuestra esperanza es que a través de esta iniciativa podamos proveer asistencia a nuestros asociados y comunidades, quienes están enfrentando adversidades graves, y hacerles saber que la familia Rosewood está aquí para apoyarlos en estos momentos sin precedentes”, citó.
A través del lanzamiento de Rosewood Raise, Rosewood Hotel Group se compromete a continuar identificando y llevando a cabo oportunidades futuras para apoyar a sus asociados y a la comunidad global a través de actividades de recaudación de fondos en múltiples niveles y proyectos de servicio comunitario en los años venideros; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.
mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com