Cuida tu vista
Consejos viernes 11, Mar 2011(Parte II de 3)
¿Cuántas mañanas te levantas con los ojos hinchados y congestionados debido a una retención de agua?, sin duda no hay algo tan molesto como verte al espejo y observar una mirada triste y cansada, pues los párpados hinchados y caídos a causa del cansancio envejecen, reflejan debilidad, poca salud, tristeza y, por añadidura, afean el rostro.
Es recomendable que para no tener una mirada opaca y una expresión triste, conozcas las causas del problema y aplicar productos o remedios caseros que las atenúen, así como hacer ejercicios para el cuidado de los ojos, hay algunos muy simples de procedencia china. Por ejemplo, puedes simplemente relajar la vista: el trabajo en el ordenador cansa la vista, por eso es necesario relajar los ojos de vez en cuando, ¿Cómo?, la respuesta es parpadear a menudo, otra opción es el palmeo, pues, a media jornada resulta aconsejable ejecutar un simple ejercicio de palmeo que favorece la relación de los ojos y de todo el cuerpo.
Finalmente es recomendable realizar pellizcos en las cejas: con los dedos índice y pulgar, pellizca la parte interna de la cejas (la parte que está tocando el entrecejo) y después sigue todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos.