Dedo flamígero de Muñoz Ledo
Eleazar Flores martes 28, Abr 2020Espacio Electoral
Eleazar Flores
AMLO, NI SUDA NI…– Protagonista, testigo y víctima de sucesiones presidenciales anteriores, Porfirio Muñoz Ledo sabe del tema más que muchos sexagenarios, o más, de la 4T, por eso hay que atender su dicho “los gobernantes polarizan al país, alto al futurismo político desembozado”.
Por su innegable cultura sociopolítica, fama ganada desde el echeverrismo a la fecha y su imán mediático, Muñoz Ledo de hecho se ha convertido en el único ojo crítico del dueño de la cuarta transformación, confirmándose con esta postura, el dicho del pueblo sabio de que “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”. Silencio sepulcral de este tema en la mañanera.
Como secretario de estado, dirigente del poderoso PRI de los setentas, después dirigente del PRD , -también en pleno apogeo-, Muñoz Ledo sabe mucho más que los demás integrantes del actual gabinete presidencial, sobrado de años pero falto de experiencia, lo que no importa al tabasqueño quien pide 90% de lealtad y sólo 10% de eficiencia, según sus propias palabras.
DESEMBOZADOS.- “Mientras el cuerpo médico se sacrifica y el pueblo sufre, empresarios y gobernantes polarizan al país, alto al futurismo político desembozado”, declaró en su tweet don Porfirio Muñoz Ledo, acerca de lo que todos los mexicanos leemos en los medios o vemos y oímos en los medios electrónicos. El gobierno no ve este panorama, sólo los datos de las mañaneras.
Para reforzar esto, ayer mismo vino la descalificación presidencial al esfuerzo que los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios que lidera Antonio del Valle, que en conjunción con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, logran un financiamiento de 12 mil millones de dólares destinados al apoyo de las pequeñas y medianas empresas, MIPYMES.
Lo inconcebible es que este acuerdo, bien visto por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, haya sido cuestionado por el ejecutivo federal.
MUÑOZ LEDO-. El enojo inicial del diputado federal que colocó la banda presidencial a López Obrador el pasado primero de diciembre de 2018, fustigó el anuncio presidencial de recortar salarios a altos mandos del gobierno y suspender “voluntariamente” el aguinaldo, lo que viola la Constitución General de la República y la Ley Federal de Trabajo.
“Habiendo tanta tela de donde cortar ¿para qué hacerle ojales?”, no a la reducción de salarios ni a la suspensión de aguinaldos, sería violatorio de la ley insistió Muñoz Ledo, ampliando sus comentarios al futurismo presidencial dentro del equipo lopezobradorista, que por cierto tiene en este momento pocos prospectos, sobre todo tomando en cuenta la edad de muchos de ellos.
Evito dar nombres para enfriar calenturas pero usted sabe bien cuantos sub 70 hay.