De Hitler a AMLO
Alberto Vieyra G. lunes 27, Abr 2020De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En 1933, cuando Adolfo Hitler arribo al poder, Alemania tenía un déficit de 6 millones de desempleados. Hitler prometió hacer un milagro, creando tal número de empleos en un año. ¿Y qué cree? … ¡Hizo el milagro! En un año, los 6 millones de alemanes estaban trabajando en las fábricas de armamento creadas por Hitler en todo Alemania. Por ese milagro, los alemanes le perdonaron todo a Hitler, incluyendo el holocausto de más de 7 millones de judíos.
¿Por qué hago historia?
Mire usted. La semana pasada mediante un decretazo, hecho con los pies y en el que una vez más, AMLO vuelve a demostrar su desprecio por el derecho y la práctica parlamentaria, el llamado mesías tropical prometió crear 2 millones de empleos ¡en un año!, algo que hasta los niños de pecho consideran que es totalmente imposible. ¿Por qué? Porque para crear ese número de plazas, se requiere que México crezca cuando menos en un 7% del PIB (Producto Interno Bruto) anual, pero si tomamos en cuenta que en la agenda de los empresarios no figura la creación de empleos, sobre todo por el pleito y la desconfianza que hay en el gobierno amlista y que la economía mexicana en lugar de crecer, tendrá un decrecimiento de hasta el 11% del PIB, según expertos, pues entonces se antoja que estamos ante otro disparate populista de AMLO, a menos, claro está que quiera emular a Hitler creando fábricas de armamento.
Recuérdese que entre 1934 y 1982, México creció en su economía al son de 6.4% anual del PIB y que entre 1957 y 1968, durante el sistema priista, en México se produjo el llamado milagro mexicano en el cual la economía azteca creció hasta en un 7% del PIB, totalmente fue un milagro para México. ¿Es posible que AMLO reedite el milagro mexicano creando el gobierno 2 millones de empleos en un año, para emplearlos en los proyectos sexenales como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Tren Transístmico, y tal y tal? ¿AMLO tendrá la inteligencia, pero sobre todo los tamaños para hacer una epopeya de tal naturaleza?
En México, la industria de la construcción crea anualmente un promedio de 400 mil empleos por año, pero producto de la catástrofe que arrojará la pandemia del coronavirus, las cúpulas empresariales y todo mundo en su sano juicio cree que la propuesta de AMLO es sencillamente inviable. ¡Una mentira de a kilo!
Eso es lo que promete AMLO en su decretazo, repito hecho con los pies, pues para empezar le echa la culpa de todos los males del país al modelo económico neoliberal, pero no asume la responsabilidad de sus erráticas y surrealistas políticas gubernamentales y a la crisis económica producto del coronavirus.
Remata el decretazo diciendo que enviará “con carácter de estudio prioritario” y con una “aprobación inmediata”, pero resulta que en la práctica parlamentaria no se conocen esos términos y quizá lo que quiso decir AMLO es que esa iniciativa la enviaría con carácter de preferente.
Y remata diciendo:
“Vamos a demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria, económica o de cualquier otra índole, siempre y cuando no se permita la corrupción, se fortalezcan valores y principios como el humanismo y se gobierne para y con el pueblo”.
¿Qué le parece a usted la irrealidad en la que vive este merolico de Palacio Nacional?