Enérgico llamado a ciudadanos para acatar medidas y prevenir el contagio de Covid-19
Estado de México jueves 23, Abr 2020- Por parte del alcalde de Nicolás Romero
Nicolás Romero, Estado de México.– Con el propósito de reforzar las medidas de prevención y de contribuir a cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad Covid-19, previo a que las autoridades federales anunciaran el inicio de la fase 3 de la contingencia que vive el país, el gobierno local mantiene parcialmente cerrados los accesos a la explanada del Palacio Municipal, mismos que fueron acordonados para impedir aglomeraciones humanas en la plaza pública principal de la demarcación.
Asimismo y por instrucciones del alcalde Armando Navarrete López, se emprendieron estas acciones que tienen como propósito mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que también se encuentra limitada la entrada hacia el Jardín Bicentenario.
Y es que pese al aumento de contagios en Nicolás Romero y a que durante la fase 3 se espera un incremento exponencial del número de casos de Covid-19 en todo México, gran número de personas continúa acudiendo a San Pedro con toda la familia, sin atender las recomendaciones de prevención.
En ese sentido, el presidente municipal hizo un enérgico llamado a los nicolásromerenses para que acaten las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ya que de no hacerlo, se corre el riesgo de que los sistemas de salud resulten insuficientes, para atender a todas las personas afectadas por el coronavirus.
Por ello, el edil reiteró a la ciudadanía que la única manera de contrarrestar la pandemia, es asumiendo cada quién el deber que le corresponde, como el de quedarse en casa, salir a la calle sólo en caso estrictamente necesario, lavarse frecuentemente las manos, evitar el contacto físico con otras personas, no acudir a clínicas ni hospitales si no se tienen síntomas que pudieran ser sospechosos de Covid-19, consumir productos a nivel local, realizar compras una persona por familia y estar pendientes de las indicaciones de las autoridades sanitarias.
En ese sentido, Armando Navarrete dejó en claro que “al Covid-19, lo frenaremos con la participación de todos,” y destacó que su administración, continuará realizando una intensa campaña para hacer conciencia en la población. Pidió a los nicolásromerenses no exponer a su familia, puesto que “cuidándote tú, nos cuidas a todos”.