Crudo mexicano cotiza en -2.37 dólares por barril
Nacional martes 21, Abr 2020- A México le llueve sobre mojado
- Suma el país ocho mil 772 casos de Covid-19 y 712 fallecimientos
José Luis Montañez
A México le llueve sobre mojado, pues a la actual la crisis de salud por la propagación del coronavirus que hasta ayer ya había cobrado la vida de 712 personas, se avecina la económica, generada por el confinamiento obligatorio y la caída mundial en los precios del petróleo.
El exceso de existencias de petróleo en el mercado, derivado de la suspensión de actividades económicas en todo el mundo, llevó a que las cotizaciones de crudo realizadas este lunes, por primera vez, fueron en cifras negativas.
En el mercado neoyorquino el West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo se cotizaba en menos 6.75 dólares el barril, el contrato para entregas en junio, que expira el 19 de mayo, en 21.10 dólares el barril y en julio en 28 dólares.
Por su parte, el Brent del Mar del Norte para entregas en junio llegaba a 25.83 dólares, un retroceso de ocho por ciento, informó el sitio especializado CNBC.
Este lunes, Pemex dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de petróleo en -2.37 dólares, después de cobrar 14.35 unidades por cada barril colocado el viernes pasado.
Suma el país 8 mil 772 casos de Covid-19 y 712 defunciones
En tanto, un total de ocho mil 772 casos confirmados y 712 defunciones a causa del nuevo coronavirus Covid-19 suman este lunes en el país, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.
La Ciudad de México es la entidad que tiene el mayor número de casos, con dos mil 710, seguido del Estado de México y Baja California. Actualmente, de los casos confirmados acumulados, hay dos mil 965 activos.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que en las últimas 24 horas hubo una disminución en los casos confirmados del virus con 511 nuevos, lo cual representa una disminución de 6.2 por ciento.
Descartan toque de queda en CDMX
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que una vez decretada oficialmente la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus se anunciarán nuevas medidas para mantener la Sana Distancia en la ciudadanía, pero advirtió que no se aplicará un toque de queda.
En videoconferencia de prensa, la mandataria indicó que se ha registrado una mayor movilidad en las calles y en el transporte público pese a la emergencia sanitaria por lo que están buscando mayores mecanismos. “(Las medidas) las estamos revisando de distinta manera, pero no vamos a llegar como han llegado en otros estados de la república a multar a la gente que esté en la calle o detenerla, no lo hacemos por convicción y creemos en la conciencia de la gente, señaló.