En Tultepec incrementan y refuerzan medidas de prevención contra Covid-19
Estado de México viernes 17, Abr 2020- Se aplican protocolos generales de sanidad
Tultepec, Estado de México.- Ante la inminente llegada de la fase tres de la epidemia por Covid-19, el gobierno que encabeza Armando Portuguez Fuentes, determinó incrementar las medidas encaminadas a evitar la propagación del virus en todo el territorio, por lo que llama a la ciudadanía en general a coadyuvar en esta encomienda, aplicando los protocolos generales de sanidad y evitando salir de casa si no es estrictamente necesario.
El Ayuntamiento determinó atender la disposición oficial emitida por los gobiernos federal y estatal en el sentido del uso obligatorio de cubrebocas para todo el personal que labora dentro y fuera del Palacio Municipal, así como para quienes acudan a las diferentes dependencias a realizar cualquier trámite.
Para ello, desde hace más de una semana se colocó un filtro en la puerta principal del edificio, donde además de tomar la temperatura de todo aquel que ingresa se le aplica gel antibacterial en las manos y a partir de este jueves 16 de abril se les proporciona un cubrebocas en caso de no contar con él antes de ingresar.
Se reforzó también el perifoneo a través de unidades móviles en todo el territorio municipal en el que se le recuerda a la población que estamos en contingencia sanitaria, por lo que deben evitar concentraciones y actividades grupales para evitar el contagio, se le insiste en no salir a la calle si no es estrictamente prioritario, es decir, por alimentos, medicinas o por cuestiones laborales.
El llamado se realiza de manera permanente durante todo el día a través de cinco unidades móviles de perifoneo, a las que se sumaron las patrullas de seguridad ciudadana y unidades de protección civil; reiterando a la población la urgencia de mantenerse en casa por su salud, la de sus familias y de la ciudadanía en general, bajo la premisa de: “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.
Aunque el gobierno municipal no ha cerrado parques ni plazas públicas, los elementos de Seguridad Ciudadana tienen la encomienda de dispersar concentraciones de personas, en estos lugares y en las calles, llamando a la gente a resguardarse en sus casas.
Además, para una mayor protección de aquellos servidores públicos que mantienen mayor contacto con la ciudadanía como es el caso de policías, protección civil, servicios públicos e imagen urbana; el gobierno municipal está elaborando y entregando mascarillas de seguridad sanitaria.
Se insiste además en la importancia de que la población tenga bien presente que, si presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar (casos más graves), malestar general en su cuerpo, tos y estornudos frecuentes; no debe automedicarse, sino acudir al centro de salud más cercano para su valoración.
Finalmente, el gobierno municipal agradece la comprensión de la ciudadanía y la invita a colaborar manteniéndose informada y siguiendo las recomendaciones para prevenir el contagio del Coronavirus Covid-19. Mayor información www.gob.mx/coronavirus o llama al 800-00-44-800.