El famoso bicarbonato de sodio
Opinión jueves 16, Abr 2020Fit Mundo
Laura Malpica
- Ha sido recomendado para prevenir el Covid-19, ya que no solo ayuda al Ph del estómago, sino que además cambia el de la boca y garganta, ayudando a que sea mucho más fuerte
Hola de nuevo, hoy hablaremos de un tema que a mí me tiene súper enamorada e intrigada, el famoso bicarbonato de sodio. Primero definirlo, es una sustancia de color blanquecino que es soluble en agua, tiene sabor alcalino y se puede encontrar de manera natural como mineral o producirse de manera artificial.
Su principal función en el humano es ayudarlo con la indigestión y/o malestar estomacal, se disuelve en medio vaso de agua un cuarto de una cuchara para café y se revuelve; pero de un tiempo para acá muchos atletas han empezado a consumirlo y también, ha sido recomendado para prevenir el Covid-19, ya que no solo ayuda al PH del estómago, sino que además cambia el de la boca y garganta, ayudando a que sea mucho más fuerte; asimismo, he sabido que lo mezclan con limón y lo toman en ayunas para evitar el malestar matutino de las agruras, acidez y gastritis, evitando también las flatulencias.
Al evitar la inflamación y malestar estomacal, nos ayuda a vernos “más delgados o delgadas” por la desinflamación provocada por el mismo bicarbonato y es por eso que los atletas en fisicoculturismo lo han comenzado a utilizar; sin embargo, no hay estudios previos que demuestren su efectividad sin efectos contradictorios, aunque muchos atletas han visto mejorar su rendimiento físico en el entrenamiento y por ende en sus músculos.
Dentro de las recomendaciones que he estudiado para recomendarlo en un atleta se requiere tomar de 4-6 dosis al día hasta 90 minutos antes del entrenamiento, la dosis se obtiene con una fórmula que es 0.02 gramos por cada kilo de peso del atleta. Los efectos que se han visto son náuseas y leves mareos que se pueden controlar.
Como soy muy curiosa lo probé en mi tres días y lo que sentí durante el entrenamiento es que al principio me costaba mucho mi rutina, sudaba horrible, pero a la mitad de la rutina tenía mucha mayor resistencia, aunque seguía sudando muchísimo, observé que mi abdomen se veía mucho más marcado, pero opté por no continuar pues me daban ascos y no me sentía cómoda con eso.
Aunque cuando tengo malestar estomacal me gusta tomarlo con un poco de agua. Definitivamente encuentro más pros que contras para utilizarlo, les recomiendo que lo prueben y me escriban en mis redes sociales como se sintieron al probarlo, seria de mucha ayuda para seguir con mi intrigante estudio del bicarbonato de sodio.
Les envío un abrazo virtual y protejan su sistema inmune del Covid-19 con todas las recomendaciones de las autoridades, disfruten de su hogar y yo sé que pronto saldremos de esto sanos y salvos.
Recuerda que puedes escribirme para cualquier duda que tengas a mis redes sociales, seguirnos en el canal de YouTube de DIARIOIMAGEN, ver rutinas sencillas para hacer en casa y prepárate porque antes de que termine la cuarentena haré un regalo para que empieces esta nueva etapa sin Covid con todo, quédate pendiente de nuestras redes. ¡Hasta el siguiente viernes!
IG: @anaiztha (#Malpicabb)
Fb: Ngaire Akona