4T, pedigüeña
Eleazar Flores viernes 17, Abr 2020Espacio Electoral
Eleazar Flores
CERO Y VAN…- En el último mes, el padre de la cuarta transformación ha dejado constancia de su inclinación pedinche por aquí, allá y acullá, a legisladores, ¡al mismo Trump!, el aguinaldo a la burocracia, al empresariado, y ayer al Banco de México para que le adelante dinerito del 2021.
Faltó enlistar el apoyo de los dueños de hospitales privados cuya operación se dice que fue forzada, tanto como la inconstitucionalidad de “mochar” aguinaldo a la burocracia, ante el silencio humillante de dirigentes sindicales de la otrora poderosa Federación de Trabajadores del Estado, FETSE. La ilegalidad más grande si se consume esta acción gubernamental.
CONFERENCILANDIA.- Si escuchamos las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador o la nocturna de Hugo López Gatell, pareciera que todo va “re que te bien”, como asegura el tabasqueño casi al amanecer o al anochecer el subsecretario, que arbitrariamente saca temas y escoge a quienes dar el micrófono para preguntar.
Qué casualidad que tiro por viaje, el subsecretario sobre todo, da el micrófono a reportero o reportera de Notimex-televisión, cuyas plazas las cubren de casi un año a la fecha, periodistas incondicionales a la directora de la agencia de gobierno San Juana Martínez, quien sacrificó con la complacencia de la secretaría del Trabajo, a reporteros con más antigüedad y experiencia.
El propósito principal de esta entrega es diferenciar lo que se dice en las conferencias con la realidad que viven médicos y paramédicos del sector salud de todo el país. En ambas conferencias se dice que todo va “re que te bien” pero a diario y por todos los puntos del país, las quejas de médicos y enfermeras abundan y hasta de parientes de enfermos que finalizan muriendo, lástima.
EDOMEX.- En el estado de México se avecinan tiempos de ajustes tanto en el equipo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, como en el comité directivo estatal Partido Revolucionario Institucional, que para los conocedores es lo mismo. Los ajustes en cargos de nivel obedecen a que estamos a poco más de un año de elecciones federales pero también de locales.
Además de las federales intermedias donde se buscarán cuarenta candidatos a diputaciones federales, -como se hará en todo el país-, en la entidad habrá elección de 125 nuevos presidentes municipales y 45 diputados locales, tarea que en honor a la verdad le quitan el sueño al primer priista pues el tricolor vive su peor momento en todo el país.
Los conocedores dan por hecho un triunfo más de Morena, con la posibilidad de que pierda algunos distritos pero para que los gane el PRI es tarea gigante.
A eso se deben los futuros cambios.