Generar pensamientos positivos
¬ Augusto Corro miércoles 15, Abr 2020Punto por punto
Augusto Corro
Los pensamientos positivos deben generarse constantemente para no ser víctimas de la depresión o el estrés.
Nos toca enfrentar una situación muy difícil en la que corremos el peligro de perecer.
Y las condiciones de ser víctima del virus se multiplican porque no hay medicina, ni remedio lo aniquile o lo desaparezca.
Es decir estamos amenazados y sin armas para enfrentar al Covid-19.
Dentro de nuestras posibilidades de no ser alcanzados por el coronavirus se encuentra la de aislarse. Que no existan posibilidades de contacto con otras personas, para evitar el contagio. Por ejemplo, quedarse en casa.
Para mucha gente no es fácil enclaustrarse. Son muchas las razones por las que el encerrarse causan alteraciones en el sistema nervioso.
La inactividad no es buena consejera, pues nos lleva a invertir tiempo en pensamientos negativos, en ideas de catastróficas.
En los manuales de consejos para enfrentar plantean la necesidad de que las personas piensen que el quedarse en casa es realmente una idea positiva porque ayuda a salvar vidas.
Y de lo que se trata ahora es evitar que coronavirus avance y romper la cadena de contagio.
El aislamiento, pues, es una acción positiva que nos beneficia a todos. Y quienes nos quedamos en casa, así debemos entenderlo.
Busca ayuda
Todos nos sentimos temerosos, miedos y abrumados por la amenaza del virus.
Según los especialistas, es pertinente comunicarle a alguien (al psicólogo o algún familiar) que es lo que nos pasa ante el fenómeno destructivo como lo es el Covid-19.
La comunicación es muy importante. Reconfortarse con las pláticas es aconsejable. Puede brindar tranquilidad tras escuchar una orientación o una forma diferente para sacudirse el estrés.
En estos tiempos, la comunicación está muy avanzada. Se tiene la posibilidad de consultar por teléfono a los psicólogos. Estos profesionistas, sin duda, lo escucharán y lo orientarán.
O usted mismo, busque en Internet consejos para superar la depresión o el miedo. El hecho es que no se deje vencer por el infortunio.
Pero le repito, las opciones virtuales para que se nos escuche sí funcionan y las terapias en línea le ayudarán a vivir más tranquilo.
Afortunados los que practican el yoga, porque incluye meditación y ejercicios físicos para conseguir un mayor control físico y mental tan necesario en estos días. Es fácil conseguir un manual para la práctica de esa disciplina.
También es necesario algo de ejercicio. No le sugiero que se ponga a correr un maratón en la casa (que ya lo hizo una persona), sino que por lo menos realice estiramientos ligeros. Esto contemplaría sentadillas y lagartijas suficientes.
O si tiene su caminadora o bicicleta fija, solo hágase el propósito de usarlas. Con media hora diaria de caminata o pedaleo estará en buena condición física.
La lectura
También se vale buscar la manera de divertirse, relajarse y de pensar que vamos a salir bien librados de esta prueba fortalecidos mental y anímicamente.
Para conseguirlo debemos rechazar el pánico. Optar por los pensamientos positivos. Pensar que la pesadilla pasará. Nada es para siempre.
Le recomiendo guardar la calma, mantener la paciencia y no caer en pánico. Son tiempos de agudizar nuestras facultades mentales para sortear la pandemia.
Para mejorar sus momentos de tensión, los invito a leer. Dedicarse a descubrir el mundo mágico de los libros.
No necesariamente tiene que acercarse a las obras voluminosas. Hay libros cortos que cumplen con las exigencias de la mejor literatura. También en el Internet puede conseguir a los grandes autores sin costo alguno.
O ver alguna serie en televisión o en su tablet. O simplemente escuchar música. Son acciones que nos ayudarán a soportar y enfrentar al coronavirus.