No tienen madre
¬ José Antonio López Sosa martes 7, Abr 2020Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Así les dijo el gobernador de Nayarit, a un grupo de jaliscienses que llegaron a su entidad de vacaciones presuntamente infectados con Covid-19.
Sí, estamos de acuerdo que se ha insistido que la población permanezca en casa por la pandemia, sí, desde los distintos niveles de gobierno se ha explicado que este período no es de vacaciones, sino de suspensión de actividades no esenciales y confinamiento, sí, resulta una necedad que estos viajeros hayan emprendido la vuelta a Nayarit a pesar de la contingencia.
Ahora bien, por otro lado Nayarit es un estado con una creciente industria turística, la marca Riviera Nayarit se ha posicionado a nivel nacional e internacional con esfuerzos importantes, en este orden de ideas, resulta una pésima imagen para los destinos la expresión del gobernador de Nayarit.
Un gobernador no deja de serlo ni un minuto de su vida durante sus seis años (o los que sean tras el ajuste electoral) en funciones, cada palabra, cada desplante y cada paso resulta público y un ejemplo para sus gobernados, no es posible que este tipo de cosas se permitan en una entidad federativa donde el turismo es uno de los principales motores de la economía.
¿Y LAS PYMES?
No hay apoyo tangible a las pequeñas y medianas empresas, pareciera que los empresarios fueran un ente homogéneo con las mismas capacidades financieras y los mismos ahorros para sobrevivir a una crisis como la que trajo el Covid-19.
Insistió ayer el presidente por la mañana en que su plan de acción no cambiará y que no hay forma alguna en que se pueda ayudar a este segmento de la población.
Bajo este precepto, la crisis pegará peor, aún peor.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977