IMEPI credencializa a productores y permisionarios de pirotecnia en Tultepec
Estado de México martes 7, Abr 2020- El documento tiene vigencia de un año
Tultepec, Estado de México.- Personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), en coordinación con la dirección de Desarrollo de la Pirotecnia, realizan la credencialización de productores de fuegos de artificio de Tultepec en las oficinas locales, siempre y cuando cuenten con la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Así lo dio a conocer Juventino Luna Rodríguez, director de Desarrollo de la Pirotecnia de Tultepec, quien precisó que el documento tiene vigencia de un año, por lo que en la mayoría de los casos se trata de renovación de la misma, aunque también hay nuevos registros para productores que la obtienen por primera vez.
Este lunes sólo fueron credencializados productores de fuegos de artificio, de los cuales se tiene un registro de 187 fabricantes, quienes trabajan cumpliendo estrictas medidas de seguridad en la zona conocida como La Saucera, única área autorizada por la Sedena para la producción.
En tanto, que los días martes 7 y miércoles 8 de abril, en el mercado de San Pablito se llevará a cabo el registro y credencialización de permisionarios, cuyo padrón asciende a 265, quienes al igual que los productores deben acudir personalmente presentando su INE y el número de permiso que les expide la Sedena.
Juventino Luna Rodríguez dijo que, con la renovación de este registro, los artesanos de la pólvora podrán obtener algunos otros beneficios con sólo presentar su credencial, como es el caso de descuentos para ellos y sus familias en cualquier estudio que se realicen en Laboratorios El Chopo.
Afirmó, además, que esta credencial es un documento oficial de identificación, mismo que se les exige durante las quemas en los municipios en todo el Estado de México, así como en el interior de la República; y durante el traslado de productos terminados o de materiales para su producción de pirotecnia, con la cual pasan a formar parte del Registro Estatal de Pirotécnicos.