México llega a 125 muertes por Covid-19
Salud martes 7, Abr 2020- Suman dos mil 439, los casos confirmados
- Mayores de 65 años y adultos jóvenes, los sectores más afectados
José Luis Montañez
En las últimas 24 horas, México registró 31 defunciones, con lo cual alcanzó ayer lunes 125 muertes. Además, suma dos mil 439 casos confirmados, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.
En rueda de prensa, el funcionario federal detalló que también se tienen seis mil 295 casos sospechosos. La población mayor de 65 años y los adultos jóvenes siguen como los sectores poblacionales más afectados.
En tanto, de todos los casos confirmados, el 26 por ciento se encuentra en hospitalización y el 74 por ciento recibe atención ambulatoria. De las personas hospitalizadas, el nueve por ciento se reporta estable, el 13 por ciento grave y hay 89 personas intubadas.
Alomía Zegarra informó que la Ciudad de México tiene el mayor número de casos, con 609.
Asimismo, informó que del total de casos del nuevo coronavirus, 74% ha sido ambulatorio y sólo 26% ha requerido hospitalización.
Respecto a las 125 defunciones, el 25 por ciento son mujeres y 75 por ciento son hombres, y el grupo de edad más afectado son los de 50 y 65 años en adelante.
Además las enfermedades que presentaron las víctimas son hipertensión diabetes y obesidad, principalmente, y el 80 por ciento tiene más de dos comorbilidades.
Ninguna funeraria puede negar servicio
Durante la conferencia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ninguna funeraria puede negar el servicio a una persona fallecida por coronavirus, y en caso de ser así, recomendó denunciar ante Profeco.
Dijo además, a pregunta de la prensa, que policías y otros agrupamientos de tarea deben seguir recomendaciones de sana distancia. «Que utilicen la información que hemos dado desde hace semanas», recomendó el subsecretario.
López-Gatell dijo que analiza con Cofepris regular la venta de la cloroquina, e hidroxicloroquina, medicinas contra el paludismo y el lupus, pues se han agotado en farmacias ante versiones no confirmadas de que sirven contra el coronavirus.