Descongestiónate
Consejos viernes 3, Abr 2020
Hidrátate. El cuerpo necesita agua para expulsar los residuos y toxinas hacia fuera. Además, el organismo suele necesitar de más fluidos cuando esta deprimido con la gripe o resfriado. Tomar agua tibia durante todo el día será excelente, ahora bien, tomar agua de coco te aportará un plus de electrolitos que ayudarán también a mantener el sistema de defensas elevado.
Tés de menta e infusiones de jengibre. Bebe té de menta en temporada de gripes y resfriados, o añade un trozo de jengibre a una taza de agua caliente. Tómate estas infusiones a sorbitos durante todo el día. El mentol, el componente activo de la menta, actúa como descongestionante. Para aprovechar todos sus beneficios, inhala el vapor del té caliente mientras dejas que se enfríe para destapar tu senos paranasales y abrir tus vías respiratorias.
Aceites esenciales. Una mezcla muy popular que ayuda a combatir los resfriados y gripes suele incluir eucaliptus, romero, orégano y menta piperina. Ponte unas gotas de esta mezcla detrás de las orejas o ponla en un difusor de aromas para ambientar y depurar el aire del espacio en que te encuentres.