Cómo evitar contagiar a los demás de gripe
Consejos viernes 20, Mar 2020
Lavado de manos. El virus de la gripe se transmite a través de las gotitas de saliva que se emiten al hablar, toser o estornudar y que sirven de transporte para los microorganismos que se encuentran en las vías respiratorias; la gripe no es resistente a productos como el jabón, por lo que lavarse las manos frecuentemente, sobre todo si se ha estado en contacto con una persona infectada, disminuye el riesgo de contagio.
Utilizar pañuelos desechables. También ayuda a prevenir el contagio de la gripe. Si no se tienen a mano pañuelos, no es conveniente taparse durante un estornudo con la mano, ya que son las extremidades que se utilizan para interactuar con los demás, por lo que es más conveniente taparse con el antebrazo.
Ventilar a menudo las habitaciones. Es conveniente procurar mantener higienizado el ambiente, llevando a cabo hábitos como ventilar a menudo las habitaciones con el objetivo de renovar el aire.
Alimentarse bien. El contagio de la gripe depende en gran medida de la fortaleza del sistema inmunológico. Una buena alimentación es clave para reforzar las defensas ante amenazas víricas y bacterianas. Consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, como naranjas, limones, limas y verduras de hoja verde oscura, ayudará a reforzar el sistema inmunológico.