Cuida tu vista
Consejos jueves 10, Mar 2011(Parte I de 3)
Bien se dice que los ojos son la ventana al alma, pero no sólo son la ventana al alma sino también pueden ser considerados la ventana del cuerpo puesto que por medio de ellos se puede detectar una innumerable cantidad de enfermedades a temprano avance. Por esto y demás razones es necesario dar la importancia debida al que puede ser el más importante de nuestros sentidos ya que es por medio de nuestros ojos que podemos admirar nuestro entorno, nos permiten trabajar, desempeñar una vida normal y a su vez es por medio de ellos que se puede admirar el interior de alguna persona, hablando medicamente y emocionalmente.
Emocionalmente en el sentido que nuestro sistema visual reacciona ante la mayoría de los sentimientos que experimenta el ser humano desde la alegría, pasando por la tristeza y hasta llegar al enojo, esto de diversas maneras por ejemplo el llanto cuando se está triste o la dilatación de la pupila ante un sentimiento agradable.
En otro aspecto es necesario resaltar que una buena o mala visión en el ser humano altera definitivamente las condiciones de vida de una persona, sea cual sea la labor de esta, y por consiguiente es necesario tener un cuidado especial en esto.