Janet Secín y Bernardo Montaño comprometidos con el arte mexicano
Espectáculos miércoles 18, Mar 2020- Los artistas aseguran que buscaran constantemente los apoyos y espacios para sus colegas mexicanos
Claudia Arellano
Convencidos de que el arte es un pulmón de oxígeno en tiempos de crisis social, Janet Secín y Bernardo Montaño logran un año más reunir grandes trabajos artísticos que dan notoriedad al talento que existe en las artes plásticas mexicanas, esto, gracias a la venta de arte mexicano que realizan desde días pasados en un reconocido hotel de la Ciudad de México.
Luego de su éxito con el bazar #MéxicoEmprende, donde 70 artistas de ropa, comida, artesanía típica de varios Estados de la República y principalmente obras pictóricas pusieron a la venta sus productos en el mes de junio en el Centro Cultural San Ángel, ahora logran una nueva hazaña gracias a esta propuesta que con una hermosa galería enmarcada en este bello hotel, dan un nuevo espacio a los artistas mexicanos.
Y es que gracias a la iniciativa de dos de los pintores mexicanos más importantes a nivel internacional: Janet Secín y Bernardo Montaño, surgió la idea de que año con año se pueda apoyar a otros artistas de nuestro país en lo que decidieron sería un espacio lleno de talento e intercambio cultural y hasta ideológico que por cierto es muy admirado por compradores extranjeros, tristemente más que nacionales.
“Necesitábamos hacer esto y solidarizarnos entre artistas, porque la situación de nuestro país está complicada en todos los ámbitos y lo que menos quiere hacer la gente es comprar arte, todo se puede comprar y lo mejor es que es a costos muy módicos”, comentó Bernardo Montaño, quien además, está involucrado en la preservación de espacios públicos destinados al arte.
Cabe destacar que la intención de este colectivo es promover sus productos y darle la oportunidad al público de que pueda comprar productos netamente mexicanos. Sin lugar a dudas es un evento por demás importante, pues la intención es ayudar entre el gremio de artesanos y artistas mexicanos.
Luego de su éxito con el bazar #MéxicoEmprende, donde 70 artistas de ropa, comida, artesanía típica de varios Estados de la República y principalmente obras pictóricas pusieron a la venta sus productos en el mes de junio en el Centro Cultural San Ángel, ahora logran una nueva hazaña.