Manuel Medrano es su propia mitad
Espectáculos lunes 16, Mar 2020- El colombiano goza de gran popularidad y cariño entre sus seguidores
Claudia Arellano
“Mi otra mitad”, es un término muy poético, dice Manuel Medrano, quien asegura que mucha gente le llegó a cuestionar el título, pero él va más allá, y es que su otra mitad, es eso que le gusta hacer, eso que le encanta de la vida y en ocasiones olvida por el día a día. Sencillo, carismático y con una revolución de ideas única, Medrano platicó en entrevista con DIARIOIMAGEN, respecto a todo aquello que es su otra mitad.
“Siempre he sido mi otra mitad, aunque claro, sí tengo el amor a mi lado, y ella me hace muy feliz, pero supongo ella también tiene su otra mitad muy definida. La música para mí ha sido como un respirar desde niño la música ha habitado en mí, desde que era un niño y plasmaba las canciones en las que estaban presentes mis sentimientos y siempre la naturaleza, aire, agua, fuego y tierra, lo que convertí con el tiempo en canciones”, dijo.
“Mi otra mitad”, es el segundo sencillo de su nueva producción, tras el éxito de “Buena”, trabajos en los que Medrano trabajo de la mano de Mauricio Rengifo y Andrés Torres. “Me siento orgullosísimo de trabajar con personas que nunca creí trabajaría, ahora mismo vamos a abrir un concierto de Alejandro Sanz y volteo atrás y veo como de niño eran los artistas que me encantaban y ahora trabajo con ellos, es no solo emoción es reconocer tu trabajo, tu evolucionar”, dijo.
De igual modo, Manuel dijo que desde muy niño se trazaba metas muy claras y superó todas las pruebas que en aquel entonces se ponía en la vida por lo que siempre estuvo dispuesto a salir adelante, a buscar siempre lo mejor de él mismo y a encontrar la manera de aportar algo valioso a la sociedad. “Mi mamá toda la vida me dijo que tenía talento, y yo confiaba en lo que ella decía, cuando confías, creces, lo mismo mis amigos en el colegio, siempre tuve el apoyo de la gente que me rodeaba”, dijo.
Sin duda las redes sociales, principalmente YouTube fueron algunos de los medios por los cuales Medrano se dio a conocer, versionaba canciones de otros artistas y hacía versiones acústicas de las suyas. «Afuera del planeta» fue el tema que le dio su propio éxito y comenzó a sonar en las redes sociales, pero no fue hasta el lanzamiento de «Bajo el agua» que obtuvo reconocimiento. Medrano tiene tres nominaciones a los premios Grammy Latino 2016, de las cuales fue ganador en las categorías de Mejor Álbum Cantautor y Mejor Nuevo Artista.