“Jennifer Aniston debería ser asesinada”, aterradora frase de Harvey Weinstein
Espectáculos jueves 12, Mar 2020- Se revelaron nuevos documentos, previamente sellados por la Corte, que revelan que el productor había llamado al asesinato de la estrella de “Friends”, quien supuestamente iba a acusarlo también
- Sentenciado a una severa pena de 23 años de prisión por agresión sexual y violación
El productor Harvey Weinstein finalmente fue encontrado culpable de violación. Se confirmó que pagará una condena de 23 años en prisión. Pero han sido nuevos documentos, previamente sellados por la corte, que revelan que había llamado al asesinato de la actriz Jennifer Aniston, quien supuestamente iba a acusarlo también.
De acuerdo con “Variety”, un correo electrónico entre Harvey Weinstein y un reportero revela que el productor pidió la muerte de Jennifer Aniston, cuando éste le solicitó una declaración sobre una supuesta acusación que habría hecho la actriz sobre ser agredida sexualmente por el ahora convicto violador. Los documentos fueron revisados por ese medio y no se ofrece nada más que esa declaración sin el resto del intercambio entre ambos.
El correo al que Weinstein respondió aseguraba que el periódico “National Enquirer” tenía la intención de publicar una historia en la que Aniston, mejor recordada como Rachel en la serie “Friends”, iba a revelar que ella también había sido sexualmente agredida por el productor. Sin embargo, a “Variety”, la representante de la actriz le aseguró que esa historia era falsa y ella jamás fue atacada ni intentó publicar dicha historia.
El correo formó parte de más de mil páginas de documentos que previamente fueron sellados por la corte de Nueva York durante el juicio en contra de Weinstein y ahora son de acceso público. Hace unas semanas, el testimonio de dos mujeres logró llevar a este sujeto ante la justicia y el jurado fue convencido de que era culpable y el juez dictó la sentencia correspondiente.
El temperamento de Weinstein era un secreto a voces dentro de la industria hollywoodense. Sus ex asistentes y colaboradores recuerdan que era muy agresivo y solía ponerse violento cuando algo no le parecía. Hay incluso testimonios como los del guionista Anthony McCarten que se negó a trabajar con él porque de hacerlo habría tenido que firmar un contrato en el que aceptaba soportar que el productor le gritara, y sería compensado económicamente cada vez que eso sucediera.
El hecho de que Aniston se haya librado de ser víctima de Weinstein no quiere decir que no existan actrices famosas que sí lo fueron. Además de las más de ochenta mujeres que lo acusaron desde 2017, Gwyneth Paltrow reveló que intentó propasarse con ella y fue Brad Pitt, su entonces novio, quien amenazó de muerte al productor si volvía a hacerla sentir incómoda. La violación de la actriz Rose McGowan también ha sido un caso muy reportado, además del de Asia Argento, desprestigiada tiempo después.
La sentencia pronunciada por el juez James Burke de la corte penal estatal de Manhattan es una gran victoria para el movimiento #MeToo contra la agresión y el acoso sexual, nacido tras el estallido del escándalo Weinstein en octubre de 2017.