Vendedoras ambulantes trabajaron con normalidad
Nacional martes 10, Mar 2020
Para las mujeres vendedoras ambulantes este 9 de marzo fue como cualquier día. Aunque algunas dicen respaldar el movimiento femenista, al que se convocó este lunes, no pudieron dejar de trabajar “porque no tenemos el sueldo asegurado”.
También en la CDMX, cerca de los tribunales en Avenida Niños Héroes, hay mujeres trabajando, pero no las suficientes para generar la bulla acostumbrada.
La mayoría de los puestos ambulantes que se colocan en Dr. Jiménez y Claudio Bernard trabajaron excepto el de medias, los de cosméticos, el de postres y los de ropa para mujer. Todos ellos atendidos por mujeres.Martha Estela salió a poner su puesto de pijamas en una calle que está muy cerca de la Cámara de Diputados. En un día bueno puede ganar hasta 300 pesos, dinero utilizado para pagar sus alimentos y el de su familia.
“Me enteré del paro nacional por la televisión y está muy bien que las mujeres lo hagan, siempre estamos cocinando, atendiendo a la familia, trabajando, nos merecemos un día sin hacer nada. “Yo no me pude sumar porque ya había pagado la renta de mi espacio para venir a vender, además de que las comerciantes venimos al día y no podemos faltar”, señaló Martha.