Peligran eventos masivos y convenciones
Mauricio Conde Olivares lunes 9, Mar 2020“Hora 14”
Mauricio Conde Olivares
El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), compartió la preocupación por el COVID-19 y lo que representa este desafío. El bienestar del público siempre será prioridad.
A medida que numerosas organizaciones determinan planes relacionados con la realización de congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivo, donde las personas se reúnen para realizar negocios, alentamos firmemente a guiarse por información basada en datos científicos y médicos, y proveniente de las autoridades gubernamentales y de salud pública.
Mientras que los expertos dicen ser prudentes y practican las mejores recomendaciones de salud que son similares a la prevención de la gripe estacional, las autoridades de salud pública no dicen que los viajes de negocios o eventos deban reducirse o cancelarse.
En el COMIR estamos firmemente comprometidos, me indican, a prestar atención a las indicaciones de las autoridades de salud pública y estamos preparados para cambiar según lo dicte la situación, pero a falta de cualquier notificación oficial de que las reuniones deban limitarse de alguna manera, alentamos la continuación de viajes y eventos.
Diversas organizaciones (incluida la nuestra) continúan organizando y celebrando reuniones y eventos en todo el mundo, y aplaudimos la decisión de hacerlo de manera segura, no solo por la continuidad del negocio, sino por los millones de trabajadores que integran esta industria.
La decisión de cancelar reuniones y eventos crea un impacto significativo en la economía y en los trabajadores cuyos trabajos y medios de vida se ven afectados por las reducciones en estos eventos.
Las anteriores recomendaciones deben ser tomadas muy en cuenta por los turisteros y operadores de Cancún y la Riviera Maya, ahora que recrudecen las estadísticas del coronavirus.
Por otra parte, The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, cerró 2019 alcanzando sus objetivos de negocio, al operar 125 tiendas en las 32 entidades del país y llegar a 65 trimestres consecutivos de crecimiento positivo en México.
La empresa reforzará su compromiso con México al invertir $2,395 millones de pesos para consolidar su presencia en el país, enfocándose fuertemente en mejorar la experiencia de sus clientes en cada uno de sus acercamientos con la marca, uniendo las tiendas físicas con las ventajas de la tecnología y los canales digitales para facilitar su proceso de compra.
Todas las iniciativas del 2020 estarán enfocadas en fortalecer el liderazgo como marca líder de productos de mejoras para el hogar, brindar la mejor experiencia a sus clientes, y mantener la productividad y la eficiencia de la empresa. En 2020 se implementarán proyectos que permitan vincular cada vez más a las tiendas físicas con el comercio electrónico, así como mejorar la comunicación con los clientes y atenderlos en cualquier momento y desde cualquier lugar de una manera más ágil y oportuna.
Para asegurar el inventario en tiendas, así como continuar mejorando el proceso de entrega de las compras en línea, se implementarán diversos proyectos en la cadena de suministro, incluyendo la apertura de dos nodos logísticos que permitirán mejorar el abastecimiento a tiendas con menor inventario en piso de venta; la ampliación de sus dos centros de distribución para incrementar la capacidad de almacenamiento; así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas, entre otros
También fortalecerá su estrategia PRO, dirigida a profesionistas de la construcción, tanto en tiendas como en línea a través de la renovación de los módulos y atención personalizada en tienda, facilidades de compra a nivel nacional, entrega en obra, y compra exprés; así como la implementación del sitio para venta en línea a profesionales, que ofrecerá, entre otras, la ventaja de comprar los productos necesarios desde cualquier lugar, utilizando los esquemas de precio y pagos aplicables a este tipo de cliente.
Además, la compañía continuará con su plan de expansión en el país, para lo cual abrirá de 2 a 4 tiendas en el territorio nacional, con lo que seguirá brindando empleo de calidad a más mexicanos, y generando alianzas comerciales con proveedores locales. Actualmente, más del 80 por ciento de los productos en sus tiendas son de proveedores en México.
Para reforzar el servicio al cliente dentro de sus 126 tiendas a nivel nacional, la empresa llevará a cabo proyectos enfocados en mejorar la experiencia de compra en piso de venta y línea de cajas, así como en incrementar la productividad de los asociados a través de herramientas de movilidad.
Lo anterior incluye inversión en infraestructura para mejorar la experiencia en línea de cajas con la renovación del formato de atención, y modelo paperless para pago con tarjetas, entre otros.
También destacan proyectos que permitirán a los clientes localizar los productos en tienda a través del sitio web, mayor rapidez en el procesamiento de órdenes de servicio a domicilio e instalaciones, y la renovación de la estructura de entrega de compras en línea.
The Home Depot, comprometido con el desarrollo de México y su valor de Devolver a la comunidad, informó que continuará realizando sus programas de Responsabilidad Social, enfocados en construcción de vivienda y rehabilitación de espacios públicos.
Durante 2019, la compañía reforzó su presencia en el país con la apertura de dos nuevas tiendas y la renovación completa de su tienda en línea, que ofrece más de 25 mil artículos, consolidándose como el catálogo de productos de mejora para el hogar en línea más grande de México; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.
mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com