Sabor es Polanco deleita los paladares por séptima ocasión
Espectáculos lunes 9, Mar 2020- Con más de 170 restaurantes y cocina de todo el mundo
- 200 expositores, ofrecieron carnes, cortes finos, catas de vinos, cervezas, mezcales, postres y demás delicias gourmet en Campo Marte
Arturo Arellano
Una enorme fiesta culinaria se vivió el pasado fin de semana en el Campo Marte de la Ciudad de México, donde más de 170 restaurantes se dieron cita para ofrecer lo mejor de sus menús, logrando una variedad monumental, pues el lugar se llenó con platillos originarios de cada rincón del mundo, destacando por supuesto la gastronomía mexicana, que en esta ocasión contó con Guanajuato como expositor invitado.
El recorrido empezó poco después de la una de la tarde, cuando las puertas del lugar se abrieron para darle la bienvenida a cientos de comensales, quienes arribaron con copa platos y cubiertos en mano para degustar comida mexicana y además de destinos como España, Argentina, Grecia, Japón, Francia, Italia, India, entre otros, presentes en el talento de los chefs de restaurantes como el The Palm, La Cabrera, Bajel, Balta, Kiin Thai Viet Eatery, Daeng Asian Kitchen, Cubo, Bao Bao, Makoto, La Loggia, La Bikina, D’Amico, Porter, Pardo, Pubbelly Sushi y Villa Rica y más.
Alejandro Garza, director general de Sabor es Polanco, durante la inauguración que tuvo cabida en punto de las tres de la tarde, en un escenario central del pabellón, comentó: “Estamos muy contentos de que se realice la séptima edición de este festival. A siete años vemos cómo hemos crecido y se han sumado más participantes. Hoy estamos emocionados de contar con Guanajuato como estado invitado y que su gobernador además se haya tomado el tiempo de venir a acompañarnos en medio de sus múltiples actividades”.
Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato señaló: “Hoy Polanco tiene sabores de Guanajuato, trajimos una muestra de lo grandioso que es nuestro estado, con nuestros vinos, quesos, postres, nuestros chefs y nuestras cocineras tradicionales; estamos muy contentos de traer un poco de la cultura de Guanajuato a este gran evento. Nos gustaría mucho recibirlos en Guanajuato y que visiten nuestras ciudades patrimonio y nuestros seis Pueblos Mágicos, los invito a Guanajuato, Grandeza de México”.
De esta manera, el estado hizo presencia con los 5 restaurantes guanajuatenses que figuran en el listado de los 120 mejores del país, estos son: Aperi, Marsala, Bovine y Brazo 1850 de San Miguel de Allende, y La Cocinoteca, de León. Lo mismo ofrecieron catas de vino del Hotel Caminos D’Vinos, de Guanajuato, capital y Cuna de Tierra, de Dolores Hidalgo.
En este mismo marco, la oaxaqueña Abigail Mendoza fue distinguida por difundir la riqueza de la gastronomía zapoteca por el mundo, pues ha puesto en alto la comida mexicana, en países como Estados Unidos, París, España y algunos otros de Centroamérica y Sudáfrica.
Sin duda, el evento ya se ha consagrado como el más importante de la gastronomía en la Ciudad de México, a siete años de su creación está consolidado y con cimientos firmes para continuar creciendo, ofreciendo lo mejor de lo mejor en cuanto a comida gourmet.
Durante el recorrido de DIARIO IMAGEN, pudimos deleitarnos entre otras cosas con tacos al pastor,de parte de los amigos de Taquearte, quienes ofrecern una variedad de salsas que acentuan la experiencia de degustar un taco tradiconal.
Posteriormente nos encontramos con el Chef Raúl Valencia y Alfredo Juarez de Ecobrotes, quienes se encuentran promoviendo un platillo denominado Corazon de palmito, que se trata de el corazon de la palma asado a las brasas en carbón. Ellos explican que se raspa la palma hasta dejar solo el corazón que es lo que se cocina.
El sabor se asemeja al del maiz tierno, cocido, pero si quieren degustar el platillo, ellos lo tienen disponible en el restaurante Pehúa, ubicado en la Calle de Sonora 123 en la Ciudad de México.
Entre otras delicias, también hubo helados, bebidas exóticas, chocolates, café y todo enmarcado en un ambinte familiar que culminó con la actuación de Tren a Marte, como cereza de este gran pastel Sabor Es Polanco.