Presunta corrupción en Xochimilco
¬ José Antonio López Sosa martes 8, Mar 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Recibí un correo electrónico Fernando Miranda, integrante de la Organización para la Defensa de los Derechos Humanos Ciudadanos, donde se quejan de acontecimientos al sur de la capital del país, en Xochimilco, cito textual el correo por la gravedad de las denuncias:
“Son los altos funcionarios de la delegación Xochimilco los que conforman una auténtica organización delictiva dedicada al saqueo del erario y la extorsión a la planta productiva de esta demarcación sureña. Es el jefe delegacional, Manuel González González, el titular de la Dirección General de Jurídico y Gobierno, Sergio Fontes Granados y Ulises Cedillo Rangel, director general de Administración, los principales dirigentes de este grupo conocido como el cartel de Xochimilco.
Todos los días, puntualmente, el director general de Jurídico y Gobierno, Sergio Fontes Granados, envía a las calles de Xochimilco a un pequeño ejército, casi paramilitar, de “inspectores” y “verificadores”, cuya función primordial es la de extorsionar a miles de vendedores ambulantes, empresarios, pequeños empresarios, locatarios y dueños de antros.
Cantidades millonarias de dinero ilegal son las que obtiene este funcionario mensualmente, producto de esta actividad, y uno de sus colaboradores más eficaces es el coordinador de vía pública, Gustavo Contreras Silva, funcionario que utiliza su cargo para enriquecerse y hacer grandes negocios, como antros de lujo en la delegación Tlalpan. Es Gustavo Contreras Silva quien amenaza con golpear y no permitirles laborar a los vendedores ambulantes que no le entreguen una cuota semanal de entre 100 y 400 pesos, dependiendo del giro que manejen.
En la Dirección General de Administración, el Ing. Ulises Cedillo Rangel y el subdirector de Recursos Materiales, Juan Vilchis Cid, ocupan su tiempo inflando los precios de los productos que adquiere la delegación Xochimilco, ejemplo: si un lápiz tiene un costo de 2 pesos, ellos lo manifiestan a 10 pesos, exigiendo la diferencia y fuertes comisiones a los proveedores. La misma operación hacen estos funcionarios en transacciones de productos y servicios más costosos. Total, los contribuyentes pagamos.
Para la ciudadanía ya es más que evidente la alta corrupción e ingobernabilidad que impera en Xochimilco y la protección que este auténtico cartel disfruta de las más altas autoridades del gobierno del D.F., cuyo titular, el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon y el Lic. Ricardo García Sáinz, Contralor General del gobierno del D.F., hacen caso omiso de este tipo de denuncias, archivándolas. Hoy, empresarios, vendedores ambulantes, locatarios, antreros, lancheros, protectores del medio ambiente y ciudadanía en general, reclaman a la Asamblea Legislativa y al gobierno del D.F., que ponga un alto definitivo a estos “gobernantes” corruptos e ineficaces.
Por si esto fuera poco, empleadas de la misma delegación Xochimilco denuncian al Director de Servicios Culturales y Deportivos, Maximino Corrales Ramos, por hostigamiento sexual. Este personaje vulgar y prepotente, dicen las agredidas, se encarga de invitar chicas a las convivencias del cartel de Xochimilco, ese es el único mérito que tiene para ocupar este cargo. A este nivel ha llegado la degradación en el gobierno de Xochimilco, con la anuencia del Lic. Marcelo Ebrard, de la Asamblea Legislativa del D.F., y de la dirigencia del P.R.D.”
Esta columna queda abierta para lo que desde la delegación Xochimilco se tenga que decir al respecto.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
______________________________________________________