Indicios de que Mancera “lavó” dinero
Luis Muñoz lunes 17, Feb 2020Segunda vuelta
Luis Muñoz
- Invierte ISSSTE 122.5 mdp en equipo
Serios señalamientos hizo el diputado local Ricardo Ruiz al pedir que se lleve a cabo una investigación por presuntos actos de corrupción en la administración pasada de la Ciudad de México.
Indicó que hay indicios sobre lavado de dinero y evasión fiscal de ex funcionarios del gobierno local anterior, entre ellos Miguel Ángel Mancera.
Desde el Congreso capitalino, Ruiz señaló que la administración pasada “vivió un periodo de corrupción e impunidad con incontables casos de abuso de poder, enriquecimiento ilícito, nepotismo y desvío de recursos”. Todos estos delitos, y otros más, insistió, se cometieron en el gobierno local por funcionarios de todos los niveles.
Por ello, mediante un punto de acuerdo exhortó a la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) para que agoten todos los medios de investigación en las indagatorias sobre lavado de dinero, evasión fiscal y todos aquellos actos ilícitos en los que se encuentran involucrados ex funcionarios del Gobierno local”.
Ruiz Suárez exhorto a Miguel Ángel Mancera para que presente una solicitud de licencia a la Mesa Directiva del Senado de la República, con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones que versan sobre su persona por delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, presuntamente cometidos durante su gestión como Jefe de Gobierno.
ISSSTE INVIERTE EN EQUIPO 122.5MDP…En respuesta a las demandas de la población de un mejor servicio de salud en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que se requiere de una transformación, pero esa transformación en el sector se tiene que hacer entre todos. Sin la unidad, no es posible mejorar el sistema de salud al que aspira el país y merecen todos los mexicanos, ha señalado.
En su conferencia matutina del 28 de enero el titular del Ejecutivo se comprometió a garantizar el derecho a la salud en todo el territorio nacional y en ese contexto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) decidió hacer su parte al poner en marcha un programa de modernización para ofrecer una mejor atención a los derechohabientes, con una inversión histórica superior a los 122.5 millones de pesos. De esta manera dio inicio al proceso de equipamiento de clínicas y unidades de las zonas más pobres del país, con la adquisición de 3 mil 813 equipos de infraestructura técnica y tecnológica, en respuesta al llamado del Presidente de dar un mejor servicio a las comunidades más humildes.
De acuerdo con el instituto, el equipamiento será gradual y comenzó en las Unidades Médicas de Chiapas, Guerrero, Estado de México y la capital del país.
El objetivo central, dijo el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, es contar con el instrumental más moderno para brindar una atención digna y de calidad a los derechohabientes.
Para el funcionario “llegó la hora” de resolver las carencias en la infraestructura médica que el Instituto había venido padeciendo durante décadas”.
El primer lote de equipo consta de mil 46 aparatos de pedestal para medir la presión sanguínea; 73 esterilizadores de vapor para instrumental dental y maxilofacial; mil 43 estetoscopios de cápsula doble; mil 43 estuches de pared para diagnóstico básico; 260 lámparas de iluminación con fuente de luz de fibra óptica; 171 mesas universales de exploración; 135 módulos de atención dental con mobiliario y aparatos; 5 unidades radiográficas digitales y 31 unidades radiológicas dentales.