El cáncer le arrebata la vida a Kippy Casado
* Especiales, Espectáculos lunes 7, Mar 2011- Hace cinco años cambió el destino de la actriz cuando la atropellaron en uno de los estacionamientos de Televisa, se le colapsó una vértebra, de la que posteriormente se desarrolló un tumor canceroso.
La actriz y conductora Kippy Casado, quien fuera titular de programas de concursos como La hora del gane, Adivine mi chamba y Exitómetro, falleció ayer a los 71 años víctima del cáncer.
Su deceso ocurrió la mañana del domingo 6 de marzo y sus restos fuerin velados en una funeraria de Félix Cuevas, en la Ciudad de México. Hoy será cremado el cuerpo. A la conductora le sobreviven su hija Alby, su hijo Juan José y su nieta Elvia.
Además de la conducción, Casado participó en películas como El mexicano feo, Buenas y con…movidas, La escuela del placer y Siempre en domingo, sólo por citar algunas.
Kippy Casado incursionó en televisión, cine y teatro, y es considerada como la primera animadora en México, al conducir programas de entretenimiento como Variedades de medianoche, Tiempos y contrastes y Kippy Cosas, entre otros.
El conductor y cantante, Juan José, hijo de Kippy, dijo que desea hacerle un homenaje a quien honor merece y esa es Kippy Casado, quien dio todo su ánimo a través de diversos programas de concursos en la televisión, así como a través de sus actuaciones en diversas emisiones.
“Me gustaría hacerle un homenaje a mi mamá, con un programa producido por mi hermano Sergio, eso sería un gran homenaje”.
Asimismo confió que “he recibido un crecimiento espiritual, fueron varios meses luchando contra el cáncer sin parar por un minuto, ni descansar, perdió movilidad en piernas y brazos”.
Dijo que el penar de su mamá inició hace cinco años, cuando la atropellaron en uno de los estacionamientos de Televisa, pues luego de ese accidente los médicos detectaron que tenía colapsada una vértebra, de la que posteriormente se desarrolló un tumor canceroso.