«Fiebre de sábado por la noche” llegará a escena con Irán Castillo y Andrea Escalona
Espectáculos miércoles 12, Feb 2020- Una producción de Gerardo Quiroz
- Estrenará el 21 de febrero en el Teatro Centenario Coyoacán, se planea la grabación de un disco con el repertorio
Aarón Avalos
La nueva producción de Gerardo Quiroz adaptará la famosa película de John Travolta en un musical en vivo que contará con las actuaciones de Irán Castillo, Raúl Coronado, Andrea Escalona, Memo Ríos y Karen Espriú.
Será a partir del próximo 21 de febrero cuando comience esta nueva adaptación que busca mantener la esencia y éxito de las antiguas producciones encabezadas por Gerardo Quiroz. Para Memo Ríos, quien interpretará a Monty, es su primer musical, pero se encuentra extasiado de poder trabajar con sus compañeros que conforman este musical, y asegura que espera aprender de su personaje.
Karen Espriú, quien interpretará a Annette, comentó en la presentación de Fiebre de sábado por la noche que “es una obra familiar que todo mundo tiene que ver, sobretodo los papás que quieren que sus hijos entiendan la época de los 70’s y de cómo vivían porque es muy representativa, sobretodo la música de los Bee Gees”.
Raúl Coronado agradeció a todo el equipo de producción, a Gerardo Quiroz por la oportunidad de protagonizar esta obra y se dijo emocionado por lo que empezarán próximamente, invitó al público a que asistan y también se mostró emocionado por trabajar con sus compañeros y por el gran ambiente que se vive en los ensayos.
Irán Castillo también agradeció a la producción por poder participar en este proyecto. Sobre su personaje comentó que “es una chava que le gusta bailar, es un poco presumida porque aspira a otro tipo de vida, es una wanna be. Pero es un personaje muy simpático, al final muy noble y es un personaje muy divertido. La estoy pasando muy bien, hemos hecho un equipo muy bonito, súper integrado, todos nos apoyamos, es muy bonito cuando estás en una compañía así”.
Es una puesta en escena que combina la tecnología, es decir, escenografía virtual y el ambiente visual con escenografía corpórea que correrá automáticamente dando tanto ambientes exteriores como interiores.
El productor aseguró que la intención no es que el público se olvide de la película cuando asista al teatro, sino que busca que se recuerde a la película, pero también algo que distingue a esta puesta en escena es que tiene más ritmo la narrativa y también aporta a la esencia el hecho de que haya música en vivo.
“Al no tener yo Cats yo no podía dejar este teatro vacío, porque es nuestro, es de esta empresa y siempre hay que tener un espectáculo de calidad.”, comentó Gerardo Quiroz sobre la realización y adaptación de esta obra.