Fernando de la Mora será condecorado con el Doctor Honoris Causa
Espectáculos miércoles 5, Feb 2020- Su voz le ha dado la vuelta al mundo
- El maestro ha pisado los foros más importantes del mundo como la Ópera del Metropolitan de Nueva York
Este jueves 6 de febrero será una fecha más que marque otro logro para el tenor mexicano Fernando de la Mora, quien será investido con la máxima condecoración que otorga el Centro Universitario de Integración Humanística, por su labor incansable de dar a conocer los valores culturales de nuestro país a través de su arte: su gran y potente voz.
Así lo dio a conocer la institución que con más de 50 años al servicio de las Humanidades, decidió reconocer al maestro De la Mora con el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Humanas, máximo título honorífico que otorga dicha Universidad, atendiendo al ideario y cumplimiento de sus objetivos que son los de difundir las humanidades.
Sin duda la amplia trayectoria del Maestro Fernando de la Mora le ha permitido ser un embajador de los valores más altos del ser humano a través de la música. Su magnífica voz le ha dado la vuelta al mundo, un embajador digno y orgullosamente hecho en México; la ceremonia tendrá lugar en el Auditorio del CUIH.
El maestro Fernando de la Mora estudió canto en el Conservatorio Nacional y ópera en Nueva York y en 1986 debutó en plan estelar, en Xalapa, en Madame Butterfly, interpretando el papel de Pinkerton; ese mismo año se presentó en el Teatro del Palacio de Bellas Artes como Borsa en la ópera Rigoletto. En 1988 fue contratado por la Ópera de San Francisco como suplente de Luciano Pavarotti para el papel de Rodolfo, en La Bohème, de Giacomo Puccini.
De la Mora llegó a la titularidad con papeles principales en Carmen, Romeo y Julieta, Fausto, La Traviata, Los cuentos de Hoffman y Tosca. Ha pisado los foros más importantes del mundo como la Ópera del Metropolitan de Nueva York, el teatro de la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, el Liceo de Barcelona, alternando con figuras emblemáticas del bel canto como Angela Gheorghiu, Tiziana Fabbricini y Sumi Jo y dirigido por batutas de la categoría de Zubin Mehta, Riccardo Muti y Lorin Maazel, entre otros.
El tenor mexicano Fernando de la Mora será investido con la máxima condecoración que otorga el Centro Universitario de Integración Humanística