AMLO: no hay “línea” para dirigentes en Morena
Nacional* martes 28, Ene 2020- Se niega a dar posicionamiento sobre disputas en su partido
El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a dar un posicionamiento por las diferencias que existen en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto político que él fundó.
“Nada, silencio, no me corresponde, no tengo porque participar en eso, deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias por la democracia. Antes el presidente era el jefe político que lo llevaba a la Presidencia y él decidía, ahora ya no”, expresó en su conferencia de prensa matutina.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo, la vida interna del Morena corresponde solo a su militancia. Aseguró que sigue en el partido, pero tiene licencia, pues dijo que ahora representa todos los mexicanos.
Indicó que el presidente de México ya no da línea a los partidos, “la línea es que ya no hay línea”.
Morena amanece con dos dirigentes
El cuesrtionamiento fue porque Morena amaneció con dos dirigentes nacionales, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, electo el domingo por el VI Congreso Nacional Extraordinario de ese partido, y Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta y quien acusó ilegalidad en el proceso.
El congreso morenista decidió que en un lapso de cuatro meses la nueva dirigencia, la cual encabezará el legislador federal, deberá reponer el proceso de elección interna de nuevos liderazgos. Además, se rechazó, a mano alzada, incluir el método de encuesta para decidir ese relevo, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para destrabar el conflicto interno .
Ramírez Cuéllar, quien obtuvo “100% de los votos”, anunció que no está cancelada la posibilidad de un sondeo que defina al dirigente.
Agregó que convocará a reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido e invitará a Polevnsky Gurwitz a sumarse. También buscará de inmediato al presidente López Obrador y a gobernadores.