“Elvis Infante” es un héroe muy mexicano: Horacio García-Rojas
Espectáculos lunes 27, Ene 2020- “Diablero” regresa a Netflix con su segunda temporada a partir del 31 de enero
Arturo Arellano
“Diablero” es una exitosa producción de Morena Films que se transmite a través de Netflix, en la que se narra la historia de un héroe fuera de lo común, pues de entrada es ciento por ciento mexicano: Elvis Infante, quien debe enfrentarse a criaturas sobrenaturales, con el primer fin de proteger a su familia, pero conforme avanza la trama, esto tiene alcances que lo llevan a volverse protector de la humanidad.
Tras una increíble primer temporada, “Diablero” regresa a la plataforma de video por streaming para ofrecer la secuela de su historia en una segunda entrega que se estrenará este 31 de enero a las 2 de la mañana, por lo que su protagonista Horacio García-Rojas, que da vida a Elvis Infante, nos platicó en entrevista para DIARIOIMAGEN. “Estamos contactos de que Netflix haya apostado en México para hacer fantasía, que no se hacía por la televisión mexicana. En la nueva temporada, este equipo surge para resolver el paradero de Mayaken hijo de la hermana de Elvis Infante, en el camino se encuentran con humanos que quieren que el mal triunfe en la tierra”.
Añade que “hay terror, ficción, aventura, los personajes siguen siendo divertidos, muy chilangos, pero el motor de todo es la familia, el amor, esa es la motivación, son cosas humanas y esenciales. Así es Elvis, rudo pero da la vida por los suyos, es dicharachero, le gusta divertirse, creo que la idea de tener un mexicano, moreno, en televisión como protagónico y en este contexto, es algo que nos dignifica a todos, para mi es un enorme placer que me haya tocado hacerlo. Un héroe con errores aciertos, un ser humano”.
Asegura que “estamos necesitando héroes en México, porque los héroes que nos ponen son históricos que ya conocemos o irreales, siempre son héroes blancos o ponen hasta a los narcotraficantes, eso no está bien. Pero con Elvis se pueden identificar, por su piel, por cómo habla, el hizo click conmigo y creo que con mucha gente. Es un gran ser humano y México está lleno de gente como él, que no le teme a la muerte, pero que aman a los suyos, somos gente trabajadora”.
Por lo anterior, destaca que “curiosamente a Diablero le fue muy bien en países como Australia y Francia, y creo que eso es por lo que ven en los mexicanos, es esa capacidad de ser muy unidos entre las familias, ese amor por su gente, la alegría, afortunadamente aún nos visualizan como gente fuerte y con mucha alma, pese a la imagen que muchas veces se da en otro tipo de contenidos”.
En cuanto a la trama de esta segunda temporada, nos adelanta que “Elvis hace un gran sacrificio en esta segunda temporada, lo hace sin medir las consecuencias y asumiendo lo que se viene. Vamos a ver las consecuencias de este sacrificio a lo largo de todos los capítulos, porque ese sacrificio los hace al empezar la serie. A su vez como actor mi idea era lograr un héroe vivo, no dejar lo irreverente, pero tampoco llegar al pastelazo. Teníamos miedo Craviotto y yo, él como director y yo como actor, porque queríamos mantenerlo real, creo que lo logramos”.
Afirma que la serie en esta segunda entrega “es mucho más sólida en cuestión de efectos visuales, porque en la primera hay momentos mejores logrados que otros y para esta segunda, el arte, maquillaje, dirección, esta mejor trabajado, se jugó mucho con elementos en set, no se apostó tanto a post producción, pues se buscó tener el efecto visual desde el set, para que cuando se llegue a la postproducción se pula. Es un trabajo más artesanal, más al estilo de trabajo de Guillermo del Toro. Crecí con este tipo de fantasía, como la de Gremlins, cuando se le permitía al artesano de cine trabajar, eso lo tiene Diablero, estaba como Niño chiquito con un nuevo personaje que entra ahora, es palpable se juega con animatrónicos”.
Finalmente, celebra que “Ha sido una gran fortuna caer en esta serie y justo me ha abierto las puertas, empieza a haber crossover interesantes, por ejemplo en Amazon prime México haré una serie de zombies, es ficción, es fantasía y es horror. Me gusta que hay muchos lados donde le apuestan a la fantasía”.
La serie verá su estreno a través de Netflix el próximo 31 de enero a las 2 de la mañana.
En exclusiva para DIARIOIMAGEN, Horacio García-Rojas protagonista de Diablero nos contó “Esta segunda temporada un trabajo más artesanal, más al estilo de trabajo de Guillermo del Toro. Crecí con este tipo de fantasía, como la de Gremlins, cuando se le permitía al artesano de cine trabajar, eso lo tiene Diablero, estaba como Niño chiquito con un nuevo personaje que entra ahora, es palpable se juega con animatrónicos”.