Autoridades sanitarias de EU anuncian un quinto caso de coronavirus
Mundo lunes 27, Ene 2020- Han muerto 56 personas, hasta el domingo
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron este domingo la existencia de dos nuevos caso de coronavirus del tipo 2019-nCoV en California, por lo que ya son cinco los pacientes en Estados Unidos contagiados con esta enfermedad.
El tercer paciente retornó recientemente de Wuhan, la ciudad china donde se originó el virus, y se encuentra hospitalizado con condiciones estables. Las tres personas estadounidenses contagiadas regresaron de China y hasta el momento no hay registros de contagios de humano a humano en el país o la región norteamericana.
Hasta este domingo, 80 personas han muerto a causa de la enfermedad, todos en el territorio chino, donde se han confirmado más de dos mil enfermos por el nuevo tipo de neumonía, según cifras recogidas por el South China Morning Post.
En el resto del mundo son 48 los pacientes que reciben atención médica: tres en Europa, cuatro en Australia, los tres estadounidenses y el resto en países asiáticos como Corea del Sur, Vietnam, Taiwán y Japón.
Reconoce China situación grave
China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación del coronavirus que ha causado 56 muertos y provocado una “situación grave”, advirtió el presidente Xi Jinping.
Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos —prevención científica y tratamientos— con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla”, afirmó Xi.
El número de muertos por el virus en China subió a 56, hasta ayer, después de que las autoridades de la provincia de Hubei informaran de 13 nuevos fallecimientos y 323 nuevos casos confirmados.
Restricciones de circulación y cierres de carreteras en Wuhan, corazón de la epidemia, alerta máxima en Hong Kong, controles sistemáticos en los transportes de norte a sur. China se esfuerza por contener el virus, que ha dejado mil 975 infectados.
Además, anunció la ampliación del cordón sanitario, aislando a cerca de 56 millones de personas. Las autoridades sumaron otras cinco ciudades de la provincia de Hubei a las 13 en las que regía la cuarentena.