“Feliz año nuevo mamá” se presenta en el Teatro La Capilla
Espectáculos martes 21, Ene 2020- La obra protagonizada por Emma Dib,Margarita Sanz y Elizabeth Pedroza ofrecerá funciones a partir del 20 de enero
Arturo Arellano
“Feliz año nuevo mamá” es la historia de “Clara”, una madre que al saberse desahuciada decide ir en busca de “Lola”, su hija, quien vive en el extranjero y con quien tiene muy poco contacto desde que la abandonó 20 años atrás. La puesta en escena se presenta en el Teatro La Capilla con la participación de Emma Dib, Margarita Sanz y Elizabeth Pedroz en los roles protagónicos.
Margarita Sanz que da vida a “Clara”, platicó en entrevista para DIARIOIMAGEN: “Siempre los primeros ensayos son difíciles, sobre todo cuando se llega a un teatro más grande, no obstante ya estamos afinando los últimos detalles rumbo a nuestra nueva temporada”. Abundó que “abordamos un tema complejo, pero vigente, sobre todo ahora que la mujer está en una situación prioritaria, en cuanto a su análisis y las cosas que nos hacen”.
Explica que “esta es la reunión de una madre y una hija después de 23 años de nos verse. Se descubre la razón por la que la madre abandonó a la hija. La madre tiene una versión de la vida y de los hechos, lo mismo que la hija, a la que le dijeron cosas que no coinciden con su verdad”, de la cual asegura “La verdad es siempre relativa siempre hay que tener dudas sobre lo que crees o lo que sucede, siempre hay otras versiones. Esta verdad que le sucede a esta madre es su versión, el público incluso se divide entre la hija y la mamá, nada es definitivo, todo debe tener un análisis. Lo que si es verdad es qué hay un abuso en esta historia y así lo estamos tratando, como algo delicado, estamos tratando de ser sinceras con la situación”.
Añade que “a la madre le queda poco tiempo de vida y por eso toma la decisión de ir a ver a su hija y decirle la verdad entorno a lo que sucedió. La gente se irá con enseñanza es un ejercicio de emoción para las actrices y para el público que se mete en escena con nosotros. Y la enseñanza es que los secretos no deben guardarse, uno debe decir la verdad en el momento adecuado. Uno no debe guardar esas cosas porque el ambiente se intoxica, el alma se enferma”.
Así, rumbo a su nuestra tercera temporada asegura que “a la gente le gusta, aunque no tengan una situación idéntica, si se identifican con lo que pasa y reflexionan sobre el maltrato y los abusos. Es una pieza teatral, cuya estructura es que sucede algo extraordinario en la vida de los personajes, llega un tsunami y después de que se va , parece que regresan a la vida cotidiana, pero ahora con una toma de conciencia de lo que sucedió, es diferente, cambian su vida”.
Concluye que “vamos a estar ocho funciones por motivo de agenda” de modo que la puesta en escena, ofrecerá funciones de lunes a jueves por dos semanas a las 20:00 horas.