“Seminar”, la obra que revela los claroscuros de los artistas
Espectáculos martes 21, Ene 2020- Se estrenará el 31 de enero en el Teatro Milán
- La obra es una traducción de María Reneé Prudencio y Diego del Río
Claudia Arellano
Con un elenco encabezado por Rafael Sánchez Navarro, y seguido por Begoña Martínez, Octavio Hinojosa, Christian Magaloni y Aída del Río, se presentó en rueda de prensa “Seminar”, pieza teatral que cuenta con música original de Andrés Penella e iluminación de Félix Arrollo. En el Teatro Milán se dieron detalles sobre esta propuesta que reúne talento único.
La historia gira en torno a un prolífico pero egocéntrico e hiriente novelista, que pone al borde de sus emociones jamás exploradas la vida de cuatro jóvenes autores, quienes están reunidos en un taller de escritura, y revelan cada forma más íntima de su ser a través del juego mental que ejerce sobre ellos el escritor experimentado.
“Seminar” se estrenará el 31 de enero en el Teatro Milán, bajo la dramaturgia de Theresa Rebeck y dirección de Diego del Río, la obra revela a través de sus personajes las contradicciones y condición humana que desde tiempos remotos resulta en ocasiones incongruente, sin duda una historia reflexiva y al mismo tiempo sarcástica.
En rueda de prensa Del Río, insistió que es una obra que no sólo les puede interesar a los escritores, sino a cualquier persona, pues pone al desnudo a cualquier ser humano que al momento de enfrentarse con la verdad pierde su tolerancia, pues a casi nadie le gusta que lo confronten con su realidad, ya que es más fácil culpar al resto de las personas.
Seminar se presenta a partir del 31 de enero en el Teatro Milán, contando con funciones: viernes, 20:45 horas, sábado, 18 y 20:45, y domingos, a las 18:15 horas. Concluyendo temporada el 22 de marzo. Diego del Río, director de la puesta en escena dijo que la obra de Lobos Producciones es una de las apuestas más generosas en cuanto argumento que han tenido en su cartelera, por lo que el espectador estará atento a cada elemento.
“Diría que es bastante equilibrado la participación de todos los actores, Tomás mi personaje, es el maestro que detona el conflicto en los demás. Es un personaje muy complejo, esta obra me parece también un homenaje a la docencia y una crítica muy aguda a la industria de las artes, pero sobre todo explora cada lado humano, ya que habla también sobre las incongruencias que podemos tener”, aseguró Rafael Sánchez Navarro.
En rueda de prensa, Diego del Río insistió que es una obra que no sólo les puede interesar a los escritores, sino a cualquier persona, pues pone al desnudo a cualquier ser humano que al momento de enfrentarse con la verdad pierde su tolerancia