Fernanda Borches se integra al elenco de “La Doña”
Espectáculos miércoles 15, Ene 2020- Se estrenó con éxito la segunda temporada de esta emocionante serie protagonizada por Aracely Arámbula
Arturo Arellano
Fernanda Borches es una extraordinaria actriz que se ha dado a conocer por su impecable trabajo en proyectos como “El Hotel de los Secretos”, “Run Coyote Run” y “Sense8”, así como en obras teatrales como “Closer”, “El bien del país” y “El principio de Arquímedes”. Ahora verá con “La Doña” su primera oportunidad de trabajar para Argos en la serie que se estrenó exitosamente por Telemundo, donde da vida a “Fátima”, esposa de un policía y donde la trama está llena de acción, emoción pero también romance.
En entrevista con DIARIOIMAGEN, explica que “mi personaje es relevante porque ‘Fátima Contreras’, es esposa de ‘León Contreras’, uno de los protagonistas, tiene gran relevancia, pues mi personaje está involucrado en un triángulo amoroso”, dijo y reconoce que “hay personajes que requieren más investigación o trabajo de campo, pero éste es muy humano, cotidiano, puede ser cualquier mujer, mi hermana, mi madre. Las cosas que le pasan a este personaje son cosas que puedo conocer sin estar investigando, la pude abordar desde mis propias historias salvo algunos detalles. Esta mujer es esposa de un policía, finalmente, es un trabajos que implica riesgos de vida, ella no sabe si su marido va a llegar a su casa porque no es contador o artista, es un policía que arriesga su vida todos los días, eso representa un estrés con el que tiene que vivir y para ello me tocó platicar con la esposa de un policía que me dice que si bien, entre comillas, te acostumbras, es más bien que aprendes a sobrellevar ese riesgo”.
Sobre la exposición de este tipo de temas violentos en contenidos televisivos refiere que “ambas opiniones son válidas, depende el día y momento en el que estamos. Hay veces que llegamos a casa y solo queremos huir, así que vemos algo que nos relaje o haga reír, pero también disfruto otros tipo de historias, puesto que son cosas que suceden y no podemos ocultar, no debemos. El objetivo final es entretener, puede ser comedia o drama, pero esto es algo que pasa, aunque no es lo único que manifestamos, también está la historia de amor en todo ello”.
Asegura que no se le deben imputar responsabilidades en el tema de la violencia al arte. “Como sociedad estamos fallando en algo. Las artes son importantes para construcción de tejido social, pero tampoco podemos responsabilizar a las artes o entretenimiento por las acciones de este pequeño que se suicidó después de asesinar a su maestra (sobre el caso de Torreón, Coahuila). Esto viene del hogar, no hay que atribuirle al arte una responsabilidad. Como seres humanos en la vida real tenemos más responsabilidad que la ficción, podemos elegir como seres humanos ser amables y no lo estamos siendo, los grandes cambios se van a producir hasta que nosotros lo decidamos como sociedad”.
“La Doña” se transmite por Telemundo desde el pasado lunes y se prevé que pronto pase a una plataforma de video online.