Alan Parsons, músico, productor y leyenda
* Especiales, Espectáculos miércoles 2, Mar 2011- Una de las figuras más importantes del rock inglés se presentará en el Auditorio Nacional en compañía de ELO
Sergio Aquino
Después de haber participado como ingeniero de audio en los dos últimos discos de The Beatles, y tras alcanzar reconocimiento internacional por su trabajo en el álbum Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, Alan Parsons ha despegado como músico, con un proyecto atrevido que lleva más de 30 años de éxito.
Desde la creación de The Alan Parsons Proyect en 1975, el músico inglés se ha caracterizado por la creatividad, energía y sensibilidad que plasma en cada uno de sus álbumes, entre sus creaciones más destacadas destacan las producciones I Robot, Pyramid, Eye In The Sky, Try Anything Once y The Time Machine, entre otras.
Además de sus composiciones y presentaciones individuales, Parsons ha tenido la oportunidad de trabajar como ingeniero de grabación de Paul McCarney y The Hollies, además de apoyar a John Miles en los discos Magic de Pilot, Highfly y Music.
Su calidad y agudeza en la creación musical le han permitido formar parte de la banda sonora de diversas películas, esta faceta ha sido tan exitosas, que ya posee su propia compañía de sonido para cine y televisión.
Recientemente, Alan anunció que se presentará en nuestro país el próximo 29 de marzo en el Auditorio Nacional, fecha en la que compartirá con el público mexicano temas que se han convertido en clásicos, tal es el caso de las canciones Time, Lucifer, Games People Play y You Don’t Believe.
Para dicha presentación el rockero estará acompañado de Guy Erez en el bajo, Danny Thompson en la batería, Manny Focarazzo en los teclados, Alastair Greene en la guitarra, Todd Cooper en el saxo y P.J. en los coros; todos ellos, músicos de experiencia que le ayudan a recrear en vivo la magia que logra en cada una de sus grabaciones.
En su único concierto en la ciudad de México, el productor contará con la presencia de ELO, conjunto integrado por miembros originales de Electric Light Orchestra, una agrupación con más de 40 años de trayectoria que mezcla el sonido de una orquesta tradicional con sutiles toques de electro pop.
Esta agrupación hará vibrar al público que se dé cita en el coloso de Reforma, con piezas como Evil Woman, Don´t bring me down, Last Train To London, Mr. Blue Sky, Livin´ Things y Shine a Little Love.
Todo está listo para que dos grandes proyectos musicales de nivel mundial hagan soñar al Distrito Federal con una presentación muy potente que difícilmente se repetirá en nuestro país.
Los boletos ya están a la venta en las taquillas del lugar y pueden conseguirse a través del sistema Ticketmaster.