“Payaso”, el nuevo show de Franco Escamilla, llegará al Auditorio Nacional
Espectáculos miércoles 11, Dic 2019- La cita es el próximo 17 de enero
- Contará con la presencia de Chumel Torres, quien será el artista invitado
Aarón Avalos
El famoso standupero Franco Escamilla empezará el 2020 presentándose en el Auditorio Nacional el próximo 17 de enero con su nuevo show “Payaso”. Se trata de un espectáculo personal, muy querido para Franco, quien comentó en rueda de prensa que lo tuvo que escribir tres veces antes de la versión final.
El nombre se eligió porque “payaso” es para Franco una palabra con un significado diferente al que comúnmente se le da, muchas personas lo utilizan como un insulto o para menospreciar a una persona, y el también conocido como “El amo del sarcasmo” considera que los payasos son personas alegres y no considera ni la palabra ni la profesión como un insulto o algo para denostar.
En YouTube se encuentran videos que sirven como precuela de lo que se verá en “Payaso”, una técnica que comúnmente utiliza Franco Escamilla con el resto de sus shows, ya que los videos disponibles en su canal de YouTube se utilizan como complemento de los monólogos que presenta y de esta forma, la gente puede comprenderlos mejor.
A diferencia de otros espectáculos de comedia, este tendrá una duración de más de dos horas por toda la preparación y lo difícil que va siendo escribir o preparar sus contenidos, ya que aseguró que antes podía presentar monólogos nuevos cada semana y conforme pasa el tiempo, esto se vuelve más complicado, sin embargo, tiene diferentes proyectos a futuro y continuará complaciendo a su público.
Lo que la gente podrá ver en “Payaso” es en parte a Franco Escamilla maquillado, como un payaso, y también habrá alguna canción como es de costumbre en sus shows. Una característica importante de este nuevo espectáculo es que contará con la presencia de Chumel Torres, quien será el artista invitado y se encargará de dar inicio a “Payaso.”
Su fama ha hecho que sea el primer comediante que se presente en el Auditorio Nacional y en otros recintos importantes de México como la Arena Ciudad de México, además de hacer una pequeña presentación en inglés en el Staples Center junto con Gabriel Iglesias, lo que lo colocó como el mayor representante del stand up comedy de México y Latinoamérica.