Alfredo Barrera reconoce trabajo del personal de protección en la UAEM
Estado de México lunes 9, Dic 2019
Toluca, Estado de México.– La Universidad Autónoma del Estado de México avanza en la construcción de una comunidad sana y segura, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al entregar uniformes –playeras, pantalones y chamarras- al personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, cuyos miembros realizan un gran esfuerzo para que la comunidad de esta casa de estudios desarrolle su trabajo en un ambiente tranquilo y sano.
En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, refirió que la seguridad y protección civil de todos los espacios de la UAEM impone tareas complejas de planeación y organización, de una intervención coordinada, cumplida con integridad por el personal que salvaguarda la vida de los universitarios. Alfredo Barrera manifestó que “el profesionalismo de los integrantes de esta dirección es admirable y la entrega de estos uniformes es un acto de justicia y reconocimiento a la inteligencia, firmeza y valentía de este equipo”.
La secretaria de Rectoría, Jannet Valero Vilchis, expresó que la seguridad es una necesidad indispensable de cubrir. Afirmó que la protección que se otorga a la comunidad universitaria se realiza con entereza y dedicación todos los días del año.
Apuntó que es indispensable fomentar la cultura de la denuncia, ya que es una herramienta necesaria para evidenciar y registrar los actos ilícitos que pudieran transgredir la integridad de los universitarios. Asimismo, consideró que con los uniformes entregados, el personal de esta dirección estará plenamente identificado; además, transmitirá confianza entre alumnos, profesores y trabajadores administrativos y fomentará un sentido de pertenencia e identidad. La directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, detalló que este uniforme es un símbolo de gallardía, distinción, respeto e identidad.
Aseveró que la UAEM continuará mejorando las estrategias de seguridad y medidas de protección civil, para la óptima formación de los universitarios.