Los futbolistas burlones
¬ Augusto Corro viernes 6, Dic 2019Punto por punto
Augusto Corro
El martes algunos futbolistas del equipo América Sub-17 se burlaron del performance “Un violador en tu camino”.
En el vestidor, los jóvenes bailaron a manera de mofa esa protesta que nació en Chile como protesta contra la violencia de género.
El video de ese hecho se publicó en Twitter y se volvió viral.
¿Qué refleja la conducta de esos jugadores?
La necesidad de concientizar a la sociedad mexicana del gravísimo problema social que representa la violencia contra las mujeres.
Claro, el problema no es exclusivo de México, es mundial. En nuestro país el número de feminicidios se volvió una pesadilla.
Entre agosto y octubre de 2019 se registraron 18 mil 616 mujeres víctimas de siete delitos diferentes, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ante ese panorama desolador, urge que la sociedad mexicana se plante en la realidad y analice la gravedad de esa problemática social.
Que es necesario concientizar a la población que los feminicidios y los atentados contra las mujeres deben terminar.
Cada quien debe poner su “grano de arena”, sin caer en frivolidades, como ocurrió con los futbolistas, que se burlaron de la manera de protestar de las chilenas. Esa conducta negativa a nada conduce.
Es importante conocer la realidad de la que ocurre en México y su espiral de violencia de la que nadie se salva.
Eso nos llevará a reflexionar que el feminicidio no es cosa de juego y que no deben escatimarse esfuerzos para detenerlo, erradicarlo.
En el caso de los futbolistas, éstos deben entender que son personajes que sirven como ejemplo a miles de jóvenes que los imitan en sus conductas.
Alguien tendrá que decirles a los jugadores que su comportamiento irritó a una sociedad cansada de tanta violencia.
Será necesario que los directivos del equipo Sub-17 apliquen algún correctivo para que esa demostración aberrante de los jugadores no se repita. ¿Qué opina usted amable lector?
¿Fox y Calderón a rendir cuentas?
Los ex mandatarios panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, son dos de los adversarios incansables del presidente Andrés Manuel López Obrador. En todas las oportunidades que se les presentan no dejan de atacarlo.
Es posible que el guanajuatense ya tenga callos en los dedos por tantos mensajes “tuiteros” contra su oponente. Desde que amanece empiezan los ataques.
Lo mismo ocurre con el michoacano que trabaja activamente para formar un nuevo partido político: México Libre y desde ahí luchar contra el presidente López Obrador.
A los dos ex blanquiazules se les hizo fácil practicar una política que cayó en la falta de respeto total al mandatario López Obrador.
Las “colas largas” que lucen Fox y Calderón los colocan en una situación de debilidad frente al poder, debido a sus fechorías y errores durante sus gobiernos.
Pero pudo más el cinismo y la arrogancia de los ex panistas para atacar al presidente López Obrador que una conducta en busca de paz. El guanajuatense y el michoacano se engolosinaron, como se dice coloquialmente.
Según trascendió la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga los flujos de ingresos de dinero del ex presidente Vicente Fox y de su hijo Rodrigo Fox de la Concha. Ya le informaré como se desarrolla el asunto del “pez gordo” que durante su sexenio traicionó a los mexicanos.
Los pleitos en Morena
En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se desató una guerra sin cuartel, en la que participan Yeidckol Polevnsky y su adversaria, Bertha Luján.
Ambas mujeres buscan la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en medio de obstáculos que cambiaron las fechas de la elección de nuevos líderes. Las confrontaciones marcaron el principio del divisionismo en el partido.
El tono de la disputa entre las féminas es cada vez más agrio. Ninguna reflexionó sobre los daños que provocarán en Morena. Ahora sus ambiciones personales se encuentran por encima de los intereses partidistas.
Otro de los aspirantes a la dirigencia es el diputado Mario Delgado, quien aparentemente ve los toros desde la barrera. En igual condición se encuentra el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.
La pugna entre las mujeres propició la demora para llevar a cabo el Congreso Nacional para el cambio de la dirigencia. Durante las asambleas morenistas salieron a flote las trampas de los partidos políticos, como un fraudulento registro de militantes, violencia en las reuniones, etc.
De los aspirantes mencionados, Yeidckol Polevnsky es la más señalada por su larga lista de errores como dirigente. Además, le pesa que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto le condonara 16 millones de pesos de impuestos.
Tras su triunfo que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena parece que va a la deriva en un mar proceloso. ¿Quién lo orientará para que regrese a la tranquilidad por ahora perdida?
Feliz fin de semana.