“Chicharito” Hernández niega reforzar a Chivas
Deportes viernes 6, Dic 2019- Con miras al Torneo Clausura 2020
El atacante Javier “Chicharito” Hernández, quien milita en el Sevilla, negó que sea el nuevo fichaje de Chivas de Guadalajara con miras al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Si bien se prevé la llegada de diversos refuerzos al club rojiblanco, el exjugador del Real Madrid y Manchester United no será uno de ellos y él mismo lo dejó en claro con un escueto mensaje.
“No soy la sorpresa de Chivas. ¡Saludos gente!”, declaró “Chicharito” Hernández, de 31 años de edad, quien comenzó su carrera en el “Rebaño Sagrado” antes de emigrar al balompié del viejo continente.
Hernández Balcázar recién se incorporó a las filas del cuadro palangana para la actual campaña y tiene contrato vigente hasta 2022, por lo que sería hasta esa fecha que pueda concretarse un retorno a Chivas, aunque también han aparecido ofertas de la MLS de Estados Unidos.
Por lo pronto Guadalajara para el nuevo certamen ya contrató a Uriel Antuna, José Madueña y Juan José “Gallito” Vázquez para fortalecer a su plantilla con el afán de recuperar el protagonismo en el futbol mexicano.
Salida de Pulido regresaría a J.J. Macías
En días pasados Chivas le abrió las puertas a Alan Pulido, quien ha expresado abiertamente su deseo de salir de la institución rojiblanca, al sentir que ya cumplió su ciclo con el equipo del Guadalajara.
Si bien tiene contrato de un año y medio, Chivas se dijo en la disposición de sentarse en la mesa a recibir alguna oferta, y todo indica que la primera seria sí ha llegado del futbol de Estados Unidos, de la MLS, justo como el propio Pulido lo habría adelantado, se trataría del Chicago Fire, quienes entrarían a negociar por hacerse de los servicios del goleador mexicano.
Con la posibilidad de esta salida, en Chivas estarían viendo la posibilidad de tener de regreso al atacante José Juan Macías, quien se encuentra prestado al León, equipo con el que en un año marcó 19 goles. Sin embargo, está allá con la opción de compra de los 15 millones de dólares, la cual parece ser que grupo Pachuca no estaría haciendo válida, esto principalmente porque no verían una forma rápida de conseguir el regreso de la inversión.