Respeto opinión de Julián LeBarón en estrategia anticrimen: AMLO
Seguridad viernes 6, Dic 2019- “Se les garantizó el derecho a manifestar su inconformidad”
Tras las declaraciones de Julián LeBarón sobre la estrategia del gobierno federal contra el crimen en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la opinión del activista.
El Ejecutivo federal comentó que durante el encuentro que sostuvo con integrantes de la familia LeBarón-Langford, se les garantizó el derecho a manifestar su opinión de manera libre y se les reiteró que el gobierno hará su parte para esclarecer los hechos.
“Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, de manifestación de las ideas y se les dio información”, señaló durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde afirmó que el encuentro con la familia se dio de manera cordial.
López Obrador explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) trabaja en las indagatorias que clarifiquen el asesinato de nueve integrantes de la familia, quienes fueron emboscados en los límites de Chihuahua y Sonora. Mencionó que, incluso, previo al encuentro, la familia LeBarón solicitó realizar una oración, en presencia de las autoridades federales, petición que fue aceptada.
“Si se está de acuerdo o no se está de acuerdo acerca de la petición que nos hicieron que iniciara con una oración, se aceptó. Ya ellos lo dijeron y yo también lo confirmo, por respeto a todas las creencias”, expresó.
“La política me da náuseas”
En una entrevista publicada este jueves el activista declaró que la política le provoca náuseas por la manera en que divide a la población, por lo que señaló que no le interesa un cargo público y buscará justicia desde la sociedad civil.
Criticó que los servidores públicos tienen como principal responsabilidad proteger la vida de las personas, pero no cumplen y las masacres continúan. Lamentó no tener la certeza de que el asesinato de sus familiares se resolverá, como sucedió en 2009, cuando uno de sus hermanos fue asesinado. También habló sobre la posibilidad de utilizar armas de fuego para defenderse de la delincuencia organizada; dijo que si uno de sus familiares estuviera en riesgo de nuevo, no pediría la autorización de nadie para prevenir el delito.