Tras 25 años de ausencia regresa Human Drama a la CDMX
Espectáculos viernes 29, Nov 2019- Johnny Indovina y Mark Balderas, en entrevista con DIARIOIMAGEN
- La mítica banda californiana ofrecerá un concierto en la Sala Nezahualcóyotl este viernes 29 de noviembre; su próximo plan es presentarse en el Teatro Metropólitan
- Johnny Indovina, guitarra y voz, y Mark Balderas, en el piano, estarán acompañados por dos músicos mexicanos: Claudia González, en la flauta transversa, y Gerardo Pozos, en el violín.
Aarón Avalos
Human Drama es una banda californiana a la que se ha encasillado en géneros como rock gótico y rock alternativo. Tiene listo un nuevo sencillo, es el cuarto que promociona y saldrá a la luz este 2019.
Será este viernes 29 de noviembre cuando Human Drama ofrezca un concierto especial acústico en la prestigiosa Sala Nezahualcóyotl, de la UNAM. Estarán presentes Johnny Indovina, en guitarra y voz y Mark Balderas, en el piano, acompañados por Claudia González en la flauta transversa y Gerardo Pozos en el violín.
Entrevistamos a Johnny y Mark para conocer más acerca de su nuevo sencillo y de su próxima presentación en la Sala Nezahualcóyotl.
—¿En qué se inspiraron para realizar este sencillo?
Johnny: La inspiración fue que para este año buscábamos presentar sencillos cada 45 días. La inspiración principal fue que con King of Kings buscaba contar una parte de mi vida. Estuve preparándome para poder compartir sobre un asunto en particular.
—¿Qué significa para ustedes presentarse en México?
Mark: No es la primera vez que tocamos en la Ciudad de México, ya lo habíamos hecho antes en 1994, entonces han pasado 25 años en donde forjamos a grandes fans con el paso del tiempo y es muy importante para nosotros poder regresar. Esta vez daremos un concierto acústico especial en Sala Neza, estamos muy emocionados por eso, y nos emociona que la gente nos vea en este recinto tan importante. Esta vez tocaremos las canciones de una forma más íntima con piano, guitarra acústica y violín.
—¿Les gusta tocar en México?
Sí, definitivamente. Es nuestro segundo hogar.
—¿Qué expectativas tienen con King of Kings?
Johnny: Buscamos mantener nuestro estilo, pero también queremos que esto represente una nueva construcción en cuanto a este nuevo concepto que presentamos ahora.
—¿Buscan atraer a nuevas generaciones?
Johnny: Sí, hemos visto una tendencia en aumento en ese sentido. Hemos notado que cada vez son más jóvenes quienes nos escuchan, y sí es algo que buscamos y que nos agrada.
—Luego de un breve periodo de estar separados, y ahora que llevan varios años reunidos, ¿qué sigue para la banda?
Mark: Continuaremos presentando sencillos y eventualmente un álbum. El próximo año buscamos seguir realizando conciertos y eso es por lo pronto lo que planeamos para el 2020. Tenemos además cuatro canciones listas para presentar después.
—Luego de tocar en la Ciudad de México, planean dar una gira en otra ciudad o en otro país.
Johnny: No, por el momento solo será este espectáculo que hagamos en México, que por cierto será muy especial para nosotros.
—¿Hay planes para un próximo álbum, ya que el más reciente fue en 2017, o algún otro proyecto?
Johnny: Sí, tendremos un nuevo sencillo que saldrá en 20 días, esperamos que todo se lleve a cabo sin problemas. Y también esperamos que el próximo año presentemos un nuevo álbum.
—¿Les gustaría volver a tocar en la Ciudad de México, pero en un escenario diferente y más grande?
Johnny: Por supuesto, nuestra meta siempre será estar en un lugar más grande, queremos poder tocar pronto en el Plaza Condesa y yendo más allá, nos gustaría poder presentarnos en el Teatro Metropólitan.
“King of Kings” es editado por el sello Fonarte Latino y estará disponible en una gran variedad de plataformas digitales como Apple Music, Google Play, Spotify, Youtube Music, Deezer, Amazon Music y Tidal.
Su concierto en la Sala Nezahualcóyotl dará inicio al proyecto Akústicos UNAM. Se trata de su debut en la sala de conciertos más importante de América Latina.