In a Better World deja sin el Oscar a Biutiful
* Especiales, Cine lunes 28, Feb 2011- La cinta mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu, no obtuvo la estatuilla de Mejor Película Extranjera en la 83 edición de la gala de los Oscar de Hollywood
La producción danesa In a Better World arrebató anoche a Biutiful, cinta mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu, la estatuilla de mejor película extranjera en la 83 edición de la gala de los Oscar de Hollywood.
La película latinoamericana se quedó sin este premio, al igual que ocurrió con las otras siete candidatas aztecas que a lo largo de la historia de esos galardones han intentado sin éxito el asalto al Oscar, entre ellas “Amores perros” (2000), también de Iñárritu.
In a Better World, que venía de ganar en los Globos de Oro, sucede como vencedor al filme argentino “El secreto de sus ojos”, que triunfó en esa categoría en 2010.
La producción danesa se impuso, además de a Biutiful, a la propuesta griega Dogtooth, la canadiense Incendies y la argelina Hors-la-loi.
La lista de filmes mexicanos que lograron una nominación como mejor película extranjera en los Oscar antes que Biutiful la componen Macario (1960), Ánimas Trujano (1961), Tlayucan (1962), Actas de Marusia (1975), Amores perros (2000), El crimen del padre Amaro (2002), y El laberinto del fauno (2006).
Natalie Portman, la más bella de la noche
Una belleza llamada Natalie Portman. Durante la historia de los premios Oscars, muchas han sido las actrices que han desfilado por la alfombra roja luciendo dulces barriguitas de embarazo.
Los casos de Catherine Zeta-Jones, Meryl Streep, Susan Sarandon, Annette Bening, Rachel Weisz, Cate Blanchett, Glenn Close y Marcia Gay Harden.
Pero Natalie Portman demostró en la noche del domingo que, entre otros premios, merece llevarse el galardón a la embarazada más bella de los Premios de la Academia.
Vistiendo un escotado vestido color morado, la joven artista fue una de las últimas en llegar a la alfombra roja y, quizá, la actriz más aplaudida a su arribo.
Y es que nada puede vencer el talento, la belleza, inteligencia y madurez que irradia Natalie en cada una de sus apariciones
A sus 29 años de edad, esta bella actriz, nacida en Jerusalén, fue la ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Actriz Principal por su rol en el aclamado filme ‘Black Swan’.
Y tras una exitosa temporada llena de envidiados galardones, como el Golden Globe, SAG y Spirit; se podría decir que este año es total y exclusivamente de Natalie Portman.