López Obrador al INE: “va pa’ fuera” burocracia dorada
Nacional lunes 25, Nov 2019- “Los consejeros gana 300 mil mensuales”
En su recorrido por Guerrero este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la “burocracia dorada” de gobiernos anteriores se terminó y se refirió a las inconformidades que se han expresado en el Instituto Nacional Electoral (INE) por el recorte a su Presupuesto 2020.
“Ahí se andan quejando algunos… Los del INE ganaban 300 mil pesos mensuales. Ya eso se terminó, esa burocracia dorada va pa’ fuera…”, expresó.
López Obrador recordó que el salario de los altos funcionarios disminuyó, como en su caso que gana menos de la mitad que el expresidente Enrique Peña Nieto.En días pasados el INE dio a conocer que con el presupuesto que se le estaba asignando se acercaba a una “zona de riesgo”, ya que estaba por organizar las elecciones más grandes de Mexico en el periodo 2020-2021.
“No queremos golpes de Estado”: AMLO
Al continuar su recorrido ayer por Guerrero, López Obrador, aseveró que en su mandato no se permitirá el uso de la fuerza para quitar mandatarios del poder.
“No queremos golpes de Estado. El pueblo da y el pueblo quita, que no se use la fuerza para que se quite a funcionarios de su cargo”, dijo en su visita a la Unidad Deportiva de Tlapa de Comonfort, Guerrero.
En su tercera jornada de Diálogo con los Pueblos Indígenas, el titular del Ejecutivo indicó que la Revocación de Mandato, aprobada por el Congreso se aplicará en 2022, con la intención de evitar cualquier conflicto.
“Por eso, siguiendo con la historia de las relaciones de Política Exterior de México, que ha sido ejemplar, se le dio asilo político a Evo Morales”, detalló.López Obrador explicó que la revocación se realizará a través de una consulta popular, tal y como lo establece una de las modificaciones a la Constitución, que se le han hecho en menos de un año.
La nueva Constitución Mexicana
El titular del Ejecutivo dijo ante las y los representantes de las comunidades Mixteca, Tlapaneca, Amuzco y Náhuatl de la región alta de la montaña de Guerrero, que no era necesaria una nueva Constitución ya que con todas las modificaciones que ha hecho a la Carta Magna, es más que suficiente.