Hoy los corazones de miles de mexicanos palpitarán por Haití
Espectáculos miércoles 17, Feb 2010El concierto Un corazón musical de México por Haití contará con la participación de afamados artistas nacionales e internacionales
Gloria Carpio
Una tragedia como lo fue el terremoto de Haití vino a subrayar la característica solidaria de los mexicanos, cuando de ayudar se trata y el medio artístico dará hoy una lección de su bonhomía, al haber conjuntado un elenco millonario para colectar fondos que mitiguen esa desgracia de los hermanos haitianos.
Un corazón musical de México por Haití no se ha quedado en una función de beneficio, sino en la representación del esfuerzo de todo un pueblo, que desea sumar su arte a favor de una noble causa y donde nuestros artistas no regatean su fama.
Este miércoles 17 del actual los corazones artísticos de los mexicanos latirán con una función en el Auditorio Nacional que primero agotó el cupo de artistas famosos que deseaban sumarse a la causa y ahora se espera que los capitalinos concurran, pues se trata de la papeleta más rica que se haya presentado en ese recinto de Reforma.
La última artista en incorporarse al concierto fue Filippa Giordano la soprano italiana que promueve su disco con música mexicana y que pidió un espacio para alternar con Alejandra Guzmán, con Aleks Syntek, que fue el organizador y es el primer sorprendido de la respuesta de las grandes estrellas.
Manuel Mijares presentará parte de su espectáculo que este fin de semana estará ofreciendo en el mismo Auditorio, pero quien les dio un valor agregado a esta su actuación, que será llevar a sus amigos a que hagan duetos con él.
Shaila Dúrcal fue también una de las cantantes extranjeras (es española e hija de Rocío Dúrcal) que solicitaron amablemente que se les incluyera en este concierto y ya habían confirmado Erick Rubín, Víctor García y Raúl Sandoval, éstos últimos académicos que en su carrera han realizado pocos conciertos de este tipo.
Lo mismo confirmaron su asistencia Lucero, Armando Manzanero, Margarita “La Diosa de la Cumbia”, el grupo Moderato, porque todos los artistas que actuarán brindarán su talento y su tiempo de forma gratuita Yuri y Yahir, quienes por fuera han estado invitando a sus fans para que concurran, pues se trata de recolectar fondos para enviarlos a Haití y por cada peso que entre a la taquilla, la Fundación Carlos Slim aportará otro, a fin de llevar una ayuda bastante abultada a nuestros hermanos del Caribe, que requieren reconstruir sus casas y ponerse otra vez de pie, como lo hicimos los mexicanos en el temblor de 1985.
Aleks Syntek, uno de los organizadores, comentó que el reto de este concierto, radica en simbolizar el valor que tiene para el mundo la familia musical mexicana, que en cualquier momento apoya las causas sociales.