Sube a 13 la cifra de muertos por choque en la México-Pachuca
Nacional* miércoles 20, Nov 2019- “El chofer culpable iba platicando y viendo su celular”
Subió a 13 personas muertas y 29 lesionadas por el choque entre tres autobuses que circulaban hacia Ecatepec, por la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada de autobuses “El Gallito”.
En un principio, habían encontrado solo nueve cuerpos entre los fierros, pero conforme avanzaron los trabajos encontraron dos másy durante la madrugada de este martes murieron otros dos usuarios para sumar las trece víctimas.
Según el reporte, en el hospital Magdalena de Las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México las últimas dos víctimas fallecieron debido a la gravedad de las lesiones que les ocasionó el impacto.
Todo inició cuando de dos camiones subían y bajaban pasajeros en la parada de autobuses ubicada en la colonia Carlos Hank González, cuando otro transporte llegó para chocar y provocar la carambola con los otros dos.
La autopista fue cerrada por varias hors, hasta que retiren los tres autobuses y las partes regadas en el pavimento, así como al terminar la inspección para rescatar todos los cuerpos.
Las primera 9 víctimas fueron identificados como tres mujeres y ocho hombres, entre ellos un menor de aproximadamente cinco años de edad, cuya madre fue trasladada a un hospital para su atención médica, se informó en una tarjeta informativa del muncipio de Ecatepec.
Irresponsabilidad del conductor que embistió
Según testimonios de sobrevivientes, el accidente fue provocado porque el conductor del camión de pasajeros presuntamente se distrajo en su celular mientras platicaba con otras dos personas y terminó impactado contra dos unidades más.
Comentan que el chofer manejaba la unidad que se dirigía al municipio de Coacalco y platicaba a la vez con dos hombres más que iban sentados junto al parabrisas del vehículo.
Al tiempo que manejaba y charlaba con sus amigos, el operador utilizaba su teléfono celular. Fue así como al encontrarse de frente con dos camiones estacionados intentó esquivarlos, pero el volantazo no fue suficiente y se impactó contra uno de ellos.
Según los testimonios recabados hasta el momento, uno de los autobuses que estaban estacionados se había averiado por lo que los pasajeros se pasaban al otro camión para continuar su viaje. Fue en ese momento que el otro vehículo los impactó.
“El camión venía lleno, como ayer fue día festivo no había casi camiones, entonces el chofer venía platicando con dos muchachos que iban sentados por el parabrisas y él (operador) venía con el celular”, dijo la madre de una de las víctimas que permanece internada en la Clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con Ofelia, madre de un joven que salió proyectado de la unidad y perdió parte de su dentadura, fueron los pasajeros que viajaban en el lado derecho del autobús quienes sufrieron mayores daños, ya que de ese costado fue el impacto.
“Está vivo, gracias a Dios, pero lo preocupante es que mi hijo se quedó sin dientes”. Según dijo la mujer, hasta la mañana de este martes los representantes de la empresa no se han presentado para auxiliar a las víctimas, ni a sus familiares.